<
>

Andrés Guardado invita a Santiago Palacios a no achicarse en Holanda

MÉXICO -- El mediocampista del PSV, Andrés Guardado, le dio la bienvenida al mexicano, Santiago Palacios, quien fichó en días recientes con el Roda JC. Con su incorporación, la Eredivisie contará con tres elementos aztecas en la temporada 2015-2016.

Guardado recomendó al delantero de 24 años “no achicarse” y “no tener miedo a nada”, pues aseguró que de esa forma es como se ganará el respeto de sus compañeros y de los aficionados holandeses.

"El ser abierto y no tener miedo a nada. Abrirse a un idioma ayuda mucho, porque la gente que te rodea se da cuenta que te pones en su lugar y empiezan a valorar los detalles y hacen que te respeten.

Mientras más seamos mejor. Ojalá que pueda seguir picando piedra como lo está haciendo y que se gane el respeto que es difícil y en lo que uno pueda ayudarle ahí estaré”, aseveró el ‘Principito’, quien fue premiado como el mejor jugador de la liga.

Andrés dijo que Palacios, quien fue campeón de goleo con 27 goles con el De Treffers, debe de “seguir en lo mismo y con la misma personalidad que mostró en la tercera división.

Que trabaje como lo hace, porque si eso le ayudó a estar en ese lugar y llegar a primera”, dijo a ESPN.com.mx. El segundo capitán de la selección, remarcó que Holanda le tiene mucho respeto y cariño a los mexicanos, a pesar de que estos guarden rencor por el pasado mundial, en el que el seleccionado de los tulipanes, Arjen Robben, provocó la eliminación de México en el Mundial Brasil 2014.

“Hay mexicanos que le tienen rencor a los holandeses, pero desde que llegué me hablaron del cariño que le tienen al mexicano y más por el paso que tuvieron, Carlos Salcido, (Francisco) ‘Maza’ Rodríguez y Héctor Moreno y no tengo duda que gracias al año que tuve igual hablan bien de mí”.