<
>

Jennings acepta que ejecutivo de Dolphins ayudó en su llegada a Miami

MAPLE GROVE -- Durante varias visitas como agente libre luego de ser cortado por los Minnesota Vikings en marzo, Greg Jennings no pensaba que eventualmente terminaría con los Miami Dolphins. Había visitado a los Jacksonville Jaguars, Carolina Panthers y New Orleans Saints, y se marchó de Miami luego de su visita inicial con algunas preocupaciones sobre cómo encajaría ahí.

Una conversación telefónica con el gerente general de los Dolphins, Mike Tannenbaum, señala Jennings, eventualmente calmó esas preocupaciones.

"Había algunas cosas que tenía que quería compartir con él personalmente, porque todos tienen su ángulo", declaró Jennings en su evento de golf de caridad en el Rush Creek Golf Club este lunes. "Dilo directamente, porque yo lo voy a decir directamente. En cada visita, compartí mi corazón. Esto es lo que estoy buscando: busco ser un líder en el vestuario. Busco ser respetado como hombre de Dios, como jugador de fútbol americano. Esas son las cosas que verdaderamente son importantes para mí. Esas fueron algunas de las cosas que aclaramos. Así somos Mike y yo".

Jennings, quien firmó un acuerdo por dos años y 8 millones de dólares con los Dolphins el 23 de abril, se reunirá con el entrenador en jefe Joe Philbin, su ex coordinador ofensivo con los Green Bay Packers. Estará en una ofensiva con la que está familiarizado en la que podría encajar mejor que en el sistema de pases profundos del coordinador ofensivo Norv Turner la temporada pasada en Minnesota. Y Jennings se unirá al recluta de primera ronda del draft DeVante Parker, a quien los Dolphins reclutaron con la selección global N° 14 en el sorteo una semana después que firmaron a Jennings.

El receptor vivirá en Miami mientras su familia se mantiene en Minnesota.

"Así es la naturaleza de nuestro trabajo, pero el hogar es el hogar", señaló. "[Los Dolphins] fueron muy abiertos. Fue fantástico".

Los Vikings firmaron a Jennings con un contrato por cinco años y 45 millones en marzo del 2013, pero tuvo dos campañas decepcionantes con los Vikings, jugando con cuatro mariscales de campo titulares distintos y atrapando 127 pases para 1,546 yardas y 10 touchdowns en dos temporadas.

Minnesota cortó a Jennings luego de adquirir a Mike Wallace de los Dolphins en marzo, luego que las partes no pudieron llegar a un acuerdo para reestructurar su contrato. Jennings dijo que tenía la idea al final de la temporada pasada que su tiempo en Minnesota podía haber terminado.

"Uno sabe cuando las cosas están cambiando, y recuerdo decirle a mi esposa, aún durante la temporada, 'Cariño, no creo que esto vaya a funcionar el próximo año'", confesó. "Cuando eso sucede, lo sabes. No fue una sorpresa, y obviamente todos tendrán sus propias opiniones de lo que piensan. Pero lo respeto".