Andrew Marchand y Wallace Matthews 9y

Yankees ayudan a A-Rod

NUEVA YORK -- La controversia por la pelota conectada por Alex Rodríguez que se convirtió en su hit 3,000 llegó hasta las oficinas de los dueños del equipo en el Yankee Stadium.

El dueño de los Yankees Hal Steinbrenner autorizó a sus principales ejecutivos a que negocien con el fanático que atrapó la pelota, según dijeron fuentes a ESPN New York. El gesto de Steinbrenner es otro ejemplo del deshielo en las que algunas vez fueron unas tensas relaciones entre la franquicia y Rodríguez.

"Me siento honrado", dijo Rodríguez.

El presidente del equipo Randy Levine y el director de operaciones Lonn Trost han tenido conversaciones con Zack Hample, el fanático de 37 años que reclama haber atrapado más de 8,000 pelotas de foul en su vida. Hample atrapó el batazo del hit 3,000 de A-Rod, un cuadrangular solitario, luego que varios fanáticos no pudieron atrapar la pelota en el batazo ante Justin Verlander el pasado viernes.

Hample dijo que luego que el jefe de seguridad de los Yankees, Eddie Fastook, le ofreciera algunos artículos a cambio de la pelota, él rechazó la oferta y luego se reunió con Levine y Trost en la oficina de Levine.

Levine le preguntó a Steinbrenner si los Yankees tenían interés en conseguir la pelota de A-Rod. Steinbrenner dijo que sí tenía interés. Pero no lograron llegar a un acuerdo el viernes.

El lunes, ambas partes se reunieron nuevamente. El portavoz de los Yankees, Jason Zillo, dijo que se han logrado "progresos sustanciales" para llegar a un terreno común con Hample. Hample labora con una organización caritativa llamada Pitch In For Baseball. Un componente caritativo podría ser incluído en un posible acuerdo. Hample dijo el martes que él todavía podría decidir vender la pelota por su cuenta. Declinó discutir cuánto dinero le han ofrecido los Yankees.

A lo largo de la caótica saga de Biogenesis que llevó a la suspensión de un año para Rodríguez por su involucramiento con drogas para mejorar el rendimiento, Steinbrenner nunca habló de la posibilidad de darle la libertad incondicional a Rodríguez. Si los Yankees hubiesen hecho eso, Steinbrenner habría tenido que pagarle los restantes tres años y más de $60 millones en el acuerdo.

En gran parte - y quizás exclusivamente por eso - los Yankees decidieron permitirle a Rodríguez su regreso al equipo por su contrato esta temporada. Steinbrenner declaró que sentía A-Rod podría ser un "activo", Hasta ahora, Rodríguez, quien cumplirá 40 años en julio, lo ha sido. Al llegar al partido del martes, bateaba .281 con 14 jonrones y 40 remolcadas.

Aunque los Yankees están del lado de A-Rod en su persecución de la pelota del hit 3,000, ellos siguen en desacuerdo por el valor de su acuerdo de mercadeo por marcas de bateo, firmado en el 2007. El acuerdo podría estar valorado en unos $30 millones para Rodríguez. El acuerdo establecía un bono de $6 millones por llegar a ciertas marcas de cuadrangulares que los Yankees podrían mercadear.

La primera era empatar la marca de 660 jonrones de Willie Mays en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos. Los Yankees alegan que es su derecho, no su obligación, el honrar ese acuerdo de mercadeo. Rodríguez no ha definido públicamente su posición. Se espera que el asunto sea decidido por un árbitro en la temporada baja.

Pero por ahora, los Yankees y A-Rod están en el mismo lado en búsqueda de la pelota del hit 3,000.

^ Al Inicio ^