<
>

Ezequiel Cerutti: "Será muy difícil reemplazar a Carrillo"

LA PLATA -- El delantero de Estudiantes de La Plata, Ezequiel Cerutti, consideró el jueves, tras la venta de Guido Carrillo al Mónaco de Francia, que "será muy difícil reemplazar a un jugador de la categoría de Guido, ya que no sólo era el goleador del equipo, sino un delantero muy completo, que le aportaba mucho al equipo".

"No se si llegará alguien, pero tanto Vera como Mendoza pueden jugar sin problemas. Con Diego (Vera) jugué bastante y me entendí muy bien, y también le rindió al equipo porque hizo goles", agregó el delantero juninense, ex jugador de Sarmiento y de Olimpo de Bahía Blanca.

Cerutti también se refirió a la idea de Milito y sostuvo que "de a poco nos vamos adaptando a lo que pide el director técnico. Su manera es diferente a lo que veníamos haciendo, pero es cuestión de asimilar sus conceptos, que tampoco es tan difícil".

Sobre su nivel personal declaró que "el cambio en la forma de jugar no me perjudica en lo personal, se que no terminé en mi mejor nivel y que tengo que mejorar, porque cada rendimiento individual será importante para el equipo".

Estudiantes jugó el miércoles su primer amistoso de pretemporada, antes de la reanudación del torneo de Primera División, ante Estudiantes de San Luis, en donde empató en un gol, tanto convertido por el Pocho Cerutti.

El plantel que dirige Gabriel Milito retornó rápidamente a la ciudad y el jueves cumplió con una nueva jornada de trabajos físicos en el predio de City Bell, para proseguir con la preparación de cara a la vuelta a la competencia oficial.

El balance, a pesar del empate en un gol ante un equipo que no presentó a sus titulares, resultó positivo para el cuerpo técnico, ya que no hubo lesionados y tuvieron actividad los futbolistas de todo el plantel que viajó. Después del entrenamiento del jueves, Cerutti habló en rueda de prensa, en donde se explayó sobre las virtudes de Guido Carrillo, transferido al fútbol francés en 8,8 millones de euros.

El plantel del León seguirá sin descanso, ya que el sábado la tarea será en doble turno y el martes el equipo platense jugará un nuevo amistoso, esta vez ante Villa San Carlos en el Estadio Ciudad de La Plata. En cuanto al panorama de lesionados, el uruguayo Matías Aguirregaray comenzó a intensificar su preparación, mientras que Sebastián Domínguez y David Barbona continúan con tareas diferenciadas.