<
>

Revelan supuesta fuente del dinero de los partidos de 'Messi y su Amigos'

Getty Images

Los partidos caritativos de "Messi y sus amigos" que se realizaron en México y en varios países de América Latina entre 2012 y 2013, habrían sido utilizados para 'lavar' dinero de un cártel mexicano, en específico el de 'Los Valencia', así lo publica el diario español El Mundo.

Según la publicación en su versión web, un testigo protegido habría declarado lo anterior a la Agencia Antidroga de los Estados Unidos (DEA).

Lo último sobre la investigación, asegura el tabloide, es que las sospechas recopiladas por los agentes sobre el dinero sucio fueron confirmadas.

Parte del testimonio que dio a conocer El Mundo es el siguiente:

"El cártel mexicano de Los Valencia utilizó esos partidos, en los que tomaron parte Messi y otros futbolistas del Fútbol Club Barcelona (Pinto, Dani Alves y Mascherano), para blanquear dinero procedente de droga gracias a la compra ficticia de entradas, básicamente a través de la denominada fila cero".

La identidad del testigo es un secreto debido al plan estadounidense de protección de arrepentidos y está recluido en una cárcel de los EE.UU. y tiene toda la intención de colaborar con las autoridades, agrega el periódico.