<
>

Belgrano pasó a Pueyrredón y sigue en el lote de arriba

BUENOS AIRES-- En un partido discreto sin un claro dominador en el global, Belgrano supo aprovechar los momentos de desinteligencia de Pueyrredón y mostró su eficacia para quedarse con la victoria por 27-8 que lo mantiene como único escolta de Hindú y Newman, a tres puntos de distancia. Pese a la diferencia obtenida, Belgrano no se mostró cómodo con su juego y debió batallar para vencer a un rival que pecó de ansioso en momentos claves del encuentro. De esta manera, Belgrano sumó su tercera victoria en el URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires y pide pista para sentarse en trono de los líderes.

La lluvia incesante que invadió Villa La Ñata minutos antes del inicio del juego no generaban un buen augurio en un duelo entre dos equipos que además de caracterizarse por batallar con su pack de forwards, poseen backs veloces y de buen manejo de manos. Sin embargo, pese a las imprecisiones y la falta del juego desplegado a lo largo del partido, el inicio fue promisorio y a todo ritmo.

Pueyrredón empezó mejor, ganó el primer line, la bajó para Malone que se cortó por el medio ante una defensa desordenada y cedió a la izquierda a Repetti que ingresó en soledad para marcar el primer try del encuentro. Tan sólo dos minutos y la primera sonrisa se dibujaba en el rostro del local. Belgrano buscó paciencia, no desesperarse. En la salida, forzó la infracción en el campo rival y López Isnardi mostró en su primer envío a los palos una postal que se repetiría a lo largo del partido. Belgrano descontaba y parecía frenar el aluvión de Pueyrredón que igualmente siguió con la misma idea de juego.

El local parecía más claro y manejaba bien los tiempos al compás de Giuliano Balbi. Encima, el Marrón recibía una inesperada amarilla a Mauro Rebussone y la cuestión parecía volcarse para los Húsares. Pero en ese momento que Pueyrredón tenía todo servido para profundizar su supremacía, entró en el desconcierto y en las imprecisiones. Pasaron los minutos y ese hombre de más no tuvo resultado positivo para el local que encima, sufría la puntería de Agustín López Isnardi. Dos penales consecutivos y Belgrano daba vuelta el encuentro.

Pueyrredón intentó reanimarse y la amarilla a Gastaldi parecía un buen empujón para ello. Sin embargo la respuesta fue simplemente un penal de Diego Walter para llegar a los ocho puntos que mantuvieron hasta el final del partido. López Isnardi nuevamente convirtió en la última jugada del primer tiempo y el 12-8 en favor del Marrón dejaba sabor amargo en el local.

En el complemento Pueyrredón tenía seis minutos para poder fluctuar ese hombre de más por la amarilla a Gastaldi. Pero nuevamente el nerviosismo y la ansiedad condujeron a los de Benavidez a la ineficacia. Gastaldi regresó y la primera pelota que tocó, previo scrum obtenido, apoyó en el ingoal rival para llegar al primer try de su equipo en el encuentro. La diferencia parecía difícil de revertir porque Pueyrredón no encontraba hilvanar sus ideas y la defensa de Belgrano iba en franco crecimiento. Los cambios buscaron encontrar oxígeno pero recién en el minuto veintinueve se movió nuevamente el marcador con otro penal del fullback de los de Virrey del Pino.

El tiempo se consumía y la historia estaba liquidada. Simplemente, dio lugar a un try penal obtenido luego de un empuje descomunal de los forwards visitantes que encima le costó la amarilla al recientemente ingresado, Pedro Botta. Luego, el juego se centró en la disputa y el forcejeo en la mitad de la cancha que no generó peligro alguno para ninguno de los dos equipos.

Belgrano ganó sin brillar en una cancha que un año atrás lo había despedido con una derrota, para quedar a tiro de los líderes. En una visita difícil, con un clima influyente, el Marrón mostró su poderío en las formaciones y justificó su victoria por la eficacia y la paciencia a la hora de defender. Pueyrredón, en tanto, cayó en la ansiedad en los momentos de supremacía y dejó pasar momentos claves que hubiesen desviado el rumbo del partido.


SÍNTESIS

PUEYRREDÓN (8): 1- Ignacio González Arguello, 2- Franco Repetti, 3- Federico Crudo, 4- Pedro Walter, 5- Nicolás Shearer, 6- Joaquín Malone, 7- Federico Arlandis, 8- Mateo Romanelli (C), 9- Giuliano Balbi, 10- Juan Cassina, 11- Lucas Caneda, 12- Juan Marsano, 13- Sebastián Deira, 14- Nicolás Volgin, 15- Diego Walter.

CAMBIOS: ST: 6’ Matías Fantoni por Ignacio González Arguello, 30’ Pedro Botta por Franco Repetti y 34’ Marcos Pont Lezica por Giuliano Balbi.

Entrenadores: Hernán y Héctor Blas Brutori.

BELGRANO (27): 1-Santiago García Botta, 2- Francisco Ferronato, 3-Leandro Assi, 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6-Tomás Arizaga, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11-Santiago Uriburu, 12- Sebastián Gastaldi, 13- Pedro Bugiani, 14- Matías Masera, 15- Agustín López Isnardi.

CAMBIOS: ST: 7’ Agustín Gómez Di Nardo por Santiago García Botta, 23’ Julián Rebussone por Tomás Arizaga, 25’ Juan Zavalla por Leandro Magneres, 25’ Benjamín Espinal por Leandro Assi, 40’ Francisco Grosse por Matías Masera.

Entrenadores: Willie Tramezzani, F. Gradín (h), L. Gradín (h) y Diego Gradín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ Try de Repetti (P), 5’ penal de López Isnardi (B), 31’ penal de López Isnardi (B), 34’ penal de López Isnardi (B), 37’ penal de Diego Walter (P), 39’ penal de López Isnardi (B).

Resultado Parcial: Pueyrredón 8-12 Belgrano.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8’ Try de Gastaldi (B), 29’ penal de López Isnardi (B), 34’ try penal convertido por López Isnardi (B).

AMONESTADOS: PT: 19’ Mauro Rebussone (B) y 36’ Sebastián Gastaldi (B). ST: 34’ Pedro Botta (P)

FIGURA: Agustín López Isnardi (B).
ÁRBITRO: Hernán Iglesias
CANCHA: Pueyrredón

INTERMEDIA: Pueyrredón 0-66 Belgrano
PREINTERMEDIA: Pueyrredón 7-59 Belgrano