<
>

Gutiérrez Taboada marca el camino de Newman

ProFocus / Matías Napoli Escalero

BUENOS AIRES-- El Bordó fue claramente superior en Benavidez y venció al SIC 16-8, bajo una intensa lluvia que disminuyó en el segundo tiempo, pero que afectó de manera directa la propuesta y el desarrollo del juego. El equipo local tuvo un apabullante dominio territorial y de posesión, sin embargo no pudo encontrar los caminos al ingoal rival y recién en la última jugada del encuentro pudo marcar su único try, en manos de Gonzalo Gutiérrez Taboada, autor de todos los puntos de su equipo.

El Zanjero se enfocó en hacer un papel digno en defensa y complicar las formaciones. En ambos aspectos cumplió con creces. No dejó a Newman consolidar el maul y pocas veces retrocedió más de lo esperado. Fue un papel digno, pero insuficiente para lo que demanda su historia. En ofensiva no tuvo variantes, pero la primera y única a favor, aprovechó para abrir el tanteador, con el try de Joaquín Ibáñez a los 15 minutos del primer tiempo, pegado a la bandera.

La desventaja sacó a relucir el carácter de un Newman que atraviesa un año ganador, con mentalidad positiva y un juego que lo acompaña. Fue hacia adelante, empujó al SIC hacia su propio campo, lo acorraló con presión asfixiante y lo obligó a cometer infracciones. Consciente de que no era fácil sumar de a cinco, Gutiérrez Taboada se tuvo confianza -pese al barro- y con dos penales le dio la ventaja parcial para irse al descanso con más justicia en el marcador: 6-5 a favor.

En la segunda mitad paró la lluvia y el Bordó se animó a mover más la pelota. El fullback estiró ventajas con un nuevo penal a los 5 minutos, y luego los tres cuartos se integraron al juego para nutrir con más opciones el ataque. La tendencia se acrecentó aún más: el equipo local creció en volumen e intensidad y los de San Isidro fortalecieron las líneas defensivas.

A falta de siete minutos, el SIC se encontró con un penal y la chance de jugar el line o buscar el descuento. Pero la formación no fue confiable en la segunda mitad, con al menos tres lanzamientos perdidos, y por eso Santiago Méndez pateó a los palos y dejó el encuentro 9-8. Muy poca diferencia para un partido tan desigual.

El ajustado cierre le dio una cuota de emotividad a un encuentro que no transmitió demasiado en el trámite del partido. Fueron unos pocos segundos de nerviosismo para Newman que, pese a jugar lejos de su ingoal, vio en peligro el resultado. Todo eso, hasta que Gutiérrez Taboada se filtró por la derecha y coronó el ataque con un try debajo de los palos, el único de una tarde que no merecía tanto suspenso. Así, cosechó su cuarto triunfo en fila y le propició al SIC la misma cantidad de derrotas, una situación que el equipo de San Isidro no atravesaba hace años.


SÍNTESIS:

NEWMAN (16): 1- Alberto Porolli, 2-Marcelo Brandi, 3-Luciano Borio; 4- Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Javier Urtubey; 6- Juan De la Vega, 7- Miguel Urtubey, 8-Ricardo Becu; 9-Marcos Bollini, 10-Lucas Degrossi; 11-Agustín Gosio (c), 12-Nicolás Piccaluga, 13-Tomás Keena, 14-Tomás Rauch, 15-Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Cambios: No hubo.

Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.

SIC (8): 1- Marcos Gatica, 2- Francisco Piccinini (c), 3- Lucas Scarnati, 4- Santiago Artese, 5- Marcos Borghi, 6- Cristián Etchart, 7- Mariano Miguens, 8- Alan Kessen, 9-Lucas Alcácer, 10- Santiago Méndez, 11- Manuel Ibáñez, 12- Rufino Paniza , 13- José Castro Feijoó, 14- Joaquín Ibáñez, 15- Gastón Arias.

Cambios: No hubo.

Entrenadores: Diego Albanese y Gonzalo Longo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 15’ Try de Joaquín Ibañez (S), 25’ y 40’ Penales Gutiérrez Taboada (N).

Resultado parcial: Newman 6-5 SIC

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5’ Penal de Gutiérrez Taboada (N), 33’ Penal de Santiago Méndez (S), 40’ Try de Gutiérrez Taboada conv. por él (N).

AMONESTADOS: No hubo.
FIGURA: Marcelo Brandi (N).
ÁRBITRO: Sebastián Figueroa.
CANCHA: Newman

INTERMEDIA: Newman 12-3 SIC
PRE INTERMEDIA: Newman 28-26 SIC