<
>

Pese a las contrataciones de Tigres, Sambueza señala no envidiarlos

MÉXICO -- Para muchos, el plantel que ha armado Tigres, con vista al Apertura 2015, es lo máximo, pero a Rubens Sambueza no le genera mayor expectativa y señala que el equipo de Coapa siempre lucha por los títulos. “Eso es lo único que nos importa a los jugadores, cuerpo técnico y al club”.

El mediocampista de origen argentino agregó: “Somos 11 contra 11 una vez que entramos a la cancha. Si bien muchos jugadores de Tigres tienen experiencia europea es importante, pero nosotros no le envidiamos nada a nadie. Tenemos jugadores de Selección Nacional también. Daremos pelea en los tres torneos. Lo único que nos sirven son los títulos y los buscaremos”, aseguró uno de los jugadores más seguidos del equipo de Coapa.

Dijo el jugador naturalizado mexicano que es normal que los felinos hayan abierto la chequera, porque buscarán llegar más lejos en la Copa Libertadores, a reanudarse en julio. “Tenemos un equipo que será competitivo y que luchará por los títulos”, reiteró a su llegada al Distrito Federal, procedente de Cancún, Quintana Roo.

ALARGARÍA SU CONTRATO
Sambueza se refirió a su actual unión laboral con América. Dijo que tiene un año vigente y que “si Dios quiere”, al regreso del equipo de su gira a Estados Unidos, en julio, hablará con la directiva para tratar de alargarlo.

AFLOJAR LAS PIERNAS CON FUTBOL
Las Águilas terminaron este domingo la pretemporada de playa y ya están en la capital.

“Se hizo un excelente trabajo. Nos pusimos bien físicamente. Ahora nos quedan los juegos de preparación para empezar a aflojar un poco las piernas y encontrar el buen ritmo de futbol. Estamos muy duros, pues trabajamos mucho el físico y los jugadores lo sentimos. Gracias a Dios no hubo lastimados. Todos terminamos la pretemporada al 100”, manifestó el mediocampista Rubens Sambueza.

Asimismo, indicó que va bien la asimilación al estilo de juego y a la forma de trabajar del técnico Ignacio Ambriz, quien en el próximo Apertura 2015 dirigirá por vez primera al equipo de Coapa.

“El equipo ha entendido la idea que pretende el ´Profe'. Hemos trabajado mucho en lo que es la presión, tratando de ser un equipo agresivo cuando no se tiene la pelota y cuando la recuperas tratar de jugar, pues tenemos buenos elementos para ello”, explicó.

A pregunta expresa, Sambueza señaló que la idea del cuerpo técnico es buscar al rival en los partidos. “No van a ser todos los partidos fáciles. Sabemos que a nosotros nos juegan diferente y nos hemos preparado para eso”.

Espera que los encuentros amistosos que disputarán las Águilas en Estados Unidos a principios de julio les sirvan mucho para los tres torneos que encarará el conjunto: liga, Liga de Campeones de la Concacaf y Mundial de Clubes.

Sabe que hubo críticas hacia la contratación de Ambriz y le restó importancia. “Siempre van a existir. Lo dije cuando me tocó llegar a mí. Son críticas que pasan rápido lo único que quiere uno es trabajar aportar lo suyo”, sentenció.