<
>

No descansará Félix Verdejo

LOS ÁNGELES -- La semana del prospecto puertorriqueño Félix Verdejo en esta ciudad fue intensa, sanadora, entretenida y comunicadora.

Verdejo llegó la semana precia para evaluarse y posteriormente operarse con el renombrado cirujano de manos Steve Shin de una lesión en el metacarpio de su mano izquierda que se agravó luego de vencer al mexicano Iván Nájera el 13 de junio. Luego, compartió con su compatriota y prospecto de los Astros de Houston Carlos Correa en el Anaheim Stadium apenas horas después de su intervención.

Más tarde, participó en varios programas de ESPN, incluyendo A Los Golpes y Nación ESPN y fue testigo de la cartelera Timothy Bradley-Jessie Vargas, de su compañía Top Rank en el Stub Hub Center en Carson.

Luego de una visita de seguimiento con el Dr. Shin, Verdejo está listo para comenzar ejercicios ligeros durante los próximos tres meses antes de regresar al gimnasio y retomar su carrera, en la que marcha invicto en 18 combates.

"Voy a mantener un descanso activo, como uno dice... la carrera, mantenernos en shape y no descuidarnos mucho. Cuando estemos listos para empezar en el gimnasio tener al menos un poco de condición", dijo Verdejo, de 22 años.

Apenas una semana después de su operación, Verdejo dijo que todo marcha como le había previsto Shin y aseguró que al regreso no debe afectarle el descanso forzado que tomará por primera vez en su carrera pugilística, tanto en el aficionismo como en el profesionalismo.

"Tenía la lesión, pero era como si no la tuviera porque yo usaba la mano como si no tuviese nada", explicó el nativo del barrio Las Monjas en San Juan. " Espero estar preparado, sé que ese doctor tiene experiencia en lo que ha hecho y que todo saldrá bien. En tres meses puedo usar la mano, pero no antes".

Verdejo dijo desconocer sobre la aseveración del promotor Bob Arum, quien adelantó a ESPNDeportes.com que planea armar una cartelera en Puerto Rico el 21 de noviembre en donde el boricua sea la figura central. No es de extrañar que esa cartelera sea televisada por la cadena HBO, sobre la cual dijo quedó impresionada luego de su actuación ante Nájera.

"(Nos esperan) retos aún mayores a los que he tenido. La televisión va a ver si seguimos peleando en HBO. No sé nada, pero entiendo que le gustó mucho mi pelea y quieren ponerme en HBO", adelantó Verdejo.

"Claro, a quién no le gustaría una pelea en su gallerín, pero vamos a ver qué nos ofrece Top Rank", concluyó sobre la posibilidad de pelear en casa.