<
>

La pescadora que fascinó a la web

Su nombre es Valentine Thomas. Es una canadiense de 28 años, y en la última semana se ha convertido en la sensación de internet.

¿A qué se debe que Thomas se haya convertido en una figura popular en redes sociales? Nada menos y nada más que por una actividad bastante peculiar, como es la pesca con arpón.

Recientemente, Thomas renunció a su empleo en una firma financiera de Londres para dedicarse de tiempo completo a la pesca. A menudo, publica sus fotografías de esta actividad en su cuenta de Instagram que ganó más de 10,000 seguidores en las últimas 48 horas.

Y ya es conocida por muchos como la “Cazadora con arpón”.

Thomas es defensora de la alimentación sustentable, consumiendo junto a su familia y amigos todo lo que ella caza. Cuando viaja a lugares remotos para pescar, a menudo lo comparte con residentes locales.

“Realmente, abogo por la comida sustentable, y la pesca con arpón es definitivamente una de las formas más puras”, dijo Thomas al portal Uproxx. “Atrapas exactamente lo quieres comer y no hay daños colaterales”.

World Record Atlantic Jack! Ils time for a second one soon!! 😋😎 #worldrecord #timetogetanewone #jack #girlspearfishing #bbqtime

Una foto publicada por Valentine Thomas (@valentinethomas) el

El tipo de material que publica en redes sociales le ha generado gran atención a Thomas, mucha de esa con tonalidad negativa. Algunos vegetarianos la han llamado asesina y un usuario de Facebook la denominó “Jack el destripador”.

“No hago esto porque disfrute matar cosas, o porque disfrute que los peces sufran. Soy realista de dónde viene la comida y me aseguro que los peces no sufran”, señaló Thomas a Business Insider.

Afortunadamente para ella, Thomas tiene bastantes fans. Ha recibido propuestas matrimoniales de sus seguidores, así como equipamiento gratis de los patrocinadores. Thomas usa su presencia en redes sociales para crear conciencia acerca de la conservación de los océanos. “Nosotros tenemos un asiento en primera fila para ver cómo se degrada el océano, cómo baja la población de peces a ritmo acelerado y cómo los humanos tienen un impacto masivo negativo en la ecología”, afirmó.

Is my gun big or am I short? ☺️😋🎣🐟

Una foto publicada por Valentine Thomas (@valentinethomas) el