<
>

NFL busca contratar un director de investigaciones forenses

NEW YORK -- Con la intención de mejorar su manejo de incidentes fuera del campo, la NFL estará sumando un nuevo cargo: Director de Investigaciones Forenses Digitales.

La descripción laboral, publicada en línea por la liga la semana pasada, contempla una nueva posición dentro del departamento de seguridad que incluya "conducción o coordinador, supervisión y manejo de investigaciones complejas y detalladas que involucran conductas presuntamente impropias o criminales del personal de la Liga o los Clubes".

En específico, la posición se enfocará en lidiar con "evidencia relacionada a las redes sociales, computadores, teléfonos y dispositivos móviles".

El vocero de la NFL, Brian McCarthy, reconoció que la posición fue creada como "parte de nuestra nueva política de conducta personal que incluye procesos de investigación interna ampliados".

Una vez que surgieron las críticas por su manejo del caso Ray Rice, la liga contrató a tres mujeres en septiembre para atender problemas futuros: Lisa Friel, quien solía encabezar la unidad de crímenes sexuales en la oficina del fiscal de distrito de New York, y a las defensoras de la prevención a la violencia doméstica, Jane Randel y Rita Smith. La liga también otorgó el título de vicepresidente de responsabilidad social a Anna Isaacson, quien era vicepresidente de asuntos comunitarios y filantropía.

Al tiempo que el grupo ayudó a moldear una nueva política en torno a la violencia doméstica, la liga sintió la necesidad de recaer menos en las autoridades legales para que les informaran sus hallazgos. Directivos de la NFL fueron criticados gravemente por no indagar sobre el video de vigilancia de Rice, donde se le mostró golpeando a su pareja dentro de un elevador.

En diciembre, los 32 dueños de la liga aprobaron una política de conducta personal extendida, la cual desplegó criterios específicos de ausencia con sueldo y suspensiones mínimas con base en el delito señalado. Para tomar esas decisiones, los dueños aprobaron que la oficina de la liga realice mayor trabajo por ella misma en casos que involucran a sus empleados y jugadores.

La dependencia de la NFL en otros también fue destacada por el reporte independiente comisionado en enero al ex director del FBI, Robert Mueller, quien exploró las consecuencias del caso Rice.

La NFL está buscando contratar a una persona con experiencia en manejo de investigaciones criminales de todo tipo, con un vínculo fuerte con las autoridades y entendimiento de las formas de red social.