<
>

Miguel Herrera buscará terminar su peor racha sin triunfos al frente del Tri

HOUSTON -- Miguel Herrera vive actualmente su momento más apremiante en la Selección Mexicana y busca salir de él. El estratega suma seis partidos consecutivos sin una victoria, con lo que tiene su peor racha desde que llegó al mando, además de que el Tri vive una racha similar a la que tuvo en 2013, cuando también sumó esa cantidad de encuentros sin ganar.

En aquel entonces, José Manuel de la Torre era el estratega y el combinado nacional consiguió seis empates consecutivos. En la actualidad, Herrera lleva cuatro igualdades y un par de derrotas. Las victorias han estado alejadas y frente a Honduras, en partido de preparación este miércoles en Houston, buscará terminar con esa racha antes de disputar la Copa Oro.

“Son circunstancias de sumar, tampoco dijeron cuántos ganamos y a final de cuentas es el objetivo es preparar al equipo, la exigencia es ganar y de hacer las cosas lo mejor posible”, recordó el estratega en conferencia de prensa este martes en Houston.

A Herrera se le ve tranquilo después de los momentos turbulentos en Copa América. Ahora, con una plantilla completamente diferente, espera volver a los resultados conseguidos en su primer año al frente del Tri. El objetivo es ganar la Copa Oro y en eso se concentra.

“Vamos acercándonos al 100 por ciento de lo que se quiere”, explicó el estratega, quien igualmente pide la máxima concentración de sus dirigidos.

“En la competencia interna hay que tratar de buscar a lo mejor. Nada más es definir quién está en la mejor competencia, hay que elegir a 11 e intentamos que los 23 estén al 100 por ciento”, expuso.

Lamenta la baja de Moreno
El primer momento negativo que ha vivido el Tri en su preparación para Copa Oro es la baja de Héctor Moreno y Miguel Herrera lamenta la situación, pero al final entiende que es preferible que el jugador quede bien de una vez por todas, ante sus constantes molestias en el pie derecho.

“Cualquier jugador que sale lesionado nos da tristeza, no es una lesión de ahorita, es una molestia de una lesión añeja y obviamente nos pega porque el jugador venía trabajando bien. El no verlo correr bien se notaba y me dijo que tenía muchas molestias, por lo que ahora hay que darle para adelante. Es algo muy sencillo, pero a final de cuentas tiene su tiempo de recuperación”, indicó.

Ante la baja, el Piojo apostará por ahora a jugar con línea de cuatro defensas, pero no necesariamente por el hecho de que ya no cuenta con Moreno, sino porque quiere ver a un equipo más equilibrado.

“Estamos cambiando para poder llegar con más gente, no nos cambia la situación de que se vaya Héctor y hay que ser más versátiles para atacar mejor, hay que estar atentos, los rivales están buscando una distracción nuestra”, dijo.

El que se haya decantado por Oswaldo Alanís en lugar de Hiram Mier pasa por el hecho de que desde Monterrey se les explicó que Mier tiene molestias en sus dos rodillas.

“El doctor de Monterrey nos dijo que Hiram tenía molestias en las dos rodillas, no nada más de una.

“Alanís está trabajando 100 por ciento en la pretemporada y sin ninguna molestia. Nos hubiera gustado tener a los dos acá y hoy por la lesión de un compañero, decidimos sobre Alanís”, señaló.