<
>

Los Cardenales se alejan del resto

Crash Davis, el mítico receptor en la película "Bull Durham" decía que "béisbol es un juego sencillo. Uno batea la pelota, pitchea la pelota y atrapa la pelota". Los Cardenales de San Luis están haciendo todo eso y mucho más para seguir por quinta semana consecutiva en la cima de los Power Rankings de ESPNdeportes.com.

En medio de una racha de seis victorias consecutivas, San Luis no solo ha logrado construir un ataque balanceado en su ofensiva y un poco de todo en su cuerpo monticualr, sino también extender esa alineación titular hacia su banca y negociar efectivamente las salidas por lesión de titulares como Matt Holliday, Adam Wainwright, Jaime García y Lance Lynn, entre otros.

En general, los Cardenales tienen a cinco de sus titulares - Jhonny Peralta, Kolten Wong, Yadier Molina, Matt Carpenter y Jason Heyward - promediando por encima de los .275 y una rotación de abridores que colectivamente tiene un ERA de 2.89, liderada por Michael Wacha con su marca de 10-3, 2.77.

Y no es que San Luis está dominando la liga ofensivamente, su promedio colectivo de .265 está quinto en las mayores. Es que San Luis está jugando un béisbol consistente al haber perdido más de dos juegos consecutivos en solo una ocasión en toda la temporada, del 21 al 23 de mayo con los Mets de Nueva York y Reales de Kansas City.

Hablando de los Reales, una semana en la que ganaron cuatro de cinco, incluyendo una barrida sobre los Atléticos de Oakland, los regresa al segundo lugar del ranking, en gran medida porque han logrado abrir una ventaja de cinco juegos y medio en la División Central de la Liga Americana.

La ofensiva en Kansas City sigue produciendo en grande con Mike Moustakas, Eric Hosmer, Alex Gordon, Lorenzo Cain, Salvador Pérez y Kendrys Morales todos aportando en grande. Colectivamente, Kansas City tiene un promedio de .272, segundo detrás de los poderosos Azulejos de Toronto, quienes están a uno o dos lanzadores de convertirse en una potencia en la Liga Americana.

Por su parte, los Astros de Houston siguen dependiendo de sus relevistas para mantenerse relevantes y en la cima de la División Oeste de la Liga Americana. En esta semana, el descenso de Roberto Hernández de la rotación al cuerpo de relevistas le ha venido como anillo al dedo. En sus últimas cinco salidas como relevista, Hernández tiene un ERA de 0.69, lo que ha sido un ayuda invaluable para Will Harris, Josh Fields, Tony Sipp y Luke Gregerson, quienes llevaban una carga inmensa en la primera mitad de la temporada.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes 29 de junio. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.