<
>

Toluca suma su segunda victoria de pretemporada a costa de Saprissa

TOLUCA -- En su tercer partido de preparación de cara al torneo Apertura 2015, los Diablos Rojos del Toluca se impusieron por la mínima diferencia al conjunto Saprissa de Costa Rica, en encuentro a puerta cerrada celebrado la tarde de hoy en el estadio Nemesio Diez.

El solitario tanto fue obra de Francisco Gamboa a los 39 minutos de tiempo corrido. Con este resultado, los dirigidos por José Cardozo suman en esta pretemporada dos victorias y una derrota. El primer triunfo fue ante su filial Sub 20, mientras que el traspié se dio el sábado pasado cuando cayeron 1-0 ante Pumas en Sacramento, California.

A los Diablos les costó muchos trabajo ponerse en el marcado ya que el rival se paró muy bien en la cancha pese a los contantes embates del cuadro local que tuvo en la altura de Toluca a un aliado pues poco a poco los ‘Ticos’ fueron perdiendo solidez en el terreno de juego.

Para la segunda mitad y con varios cambios en ambos equipos el encuentro no cambios aunque el intento de los Diablos por aumentar el marcador fue insistente, sin embargo, el segundo tanto no llegó.

Cardozo probó suerte al realizar cuatro modificaciones a su plantel inicial con el ingreso de Gustavo Castillo, Edy Brambilla, Mario Quezada y Omar Arellano. Con ello el plantel tuvo un poco de mayor movilidad pero sin hacer mayor daño.

Sobre la recta final, Omar Arellano tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja en el marcador, pero su remate de cabeza se fue por arriba del marco rival.

El próximo encuentro de preparación, el cuarto para Toluca, será el sábado recibiendo al conjunto de Mineros de Zacatecas donde ya podrían ver minutos los tres refuerzos, Fernando Urbina, Enrique Triverio y Darío Bottinelli.

Alineaciones iniciales:
Toluca:
Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Christian Pérez, Gerardo Rodríguez, Moisés Velasco, Aarón Galindo, Wilder Guisao, Óscar Rojas, Nicolás Saucedo, Alejandro Navarro y Erbín Trejo. DT José Cardozo.
Saprissa: Donny Grant, Andrés Imperiale, Ariel Rodríguez, Sergio Córdoba, Ramón Martín del Campo, Keilor Soto, Néstor Monge, Irvin Calderón, Daniel Colindres, Luis Flores y Ulises Segura. DT Jeaustin Campos.