<
>

José Rojas: "Sampaoli me dijo que disfrutara el jugar ante Perú"

SANTIAGO -- José Rojas, defensor de la selección nacional, valoró la confianza entregada por el entrenador Jorge Sampaoli en la previa a afrontar el pleito con Perú y afirmó haber jugado con tranquilidad en su estreno en cancha por la 'Roja' en la Copa América 2015.

El capitán de Universidad de Chile apuntó que el casildense fue clave para afrontar con calma el choque con los pupilos de Ricardo Gareca, duelo que terminó con triunfo para el combinado nacional por 2-1 con un doblete de Eduardo Vargas.

"Más allá de comunicarme que iba a jugar, me dijo que disfrutara, que jugara con la tranquilidad necesaria, porque la experiencia ya la tenía para asumir este nuevo desafío. Sentí toda la confianza que siempre me ha dado este cuerpo técnico", indicó en entrevista a El Mercurio.

"Estaba con mucha ansiedad de poder estar dentro de la cancha. Este equipo venía con harto rodaje en la Copa y se presentó el infortunio de Gonzalo, pero uno siempre está preparado, por los años de experiencia que tiene en esto", agregó el zaguero.

Además, el oriundo de Talagante aseguró que frente al conjunto del Rímac "me sentí bien. Fue un partido muy distinto al de Uruguay, con jugadores de otras características como (Paolo) Guerrero, muy completa, que domina todas las facetas y difícil de marcar, pero lo que se planificó con el cuerpo técnico se pudo lograr".

Respecto a la final del sábado con Argentina, el jugador de 32 años declaró que "es la más atractiva que nos podía tocar, con buenos jugadores. No será fácil, ya que son finalistas en el último mundial, pero Chile está para cosas importantes".

Finalmente, el 'Pepe' Rojas también se dio el tiempo para responder a las críticas recibidas, principalmente a través de las redes sociales. "La gente a veces tiene memoria de corto plazo. Se olvida de las cosas buenas que uno hace o se destacan las cosas negativas. He sido blanco de memes, y no entiendo por qué, pero esas cosas me animan a seguir luchando, porque a mí nadie me ha regalado nada", sentenció. a.