<
>

Lions están listos para sacudirse el estigma de perdedores: Golden Tate

ALLEN PARK -- Tras una temporada en que los Detroit Lions regresaron a los playoffs, el receptor abierto Golden Tate dijo que ya es momento de que su equipo sea un ganador consistente y comience a sacudirse el estigma de los "viejos Lions de siempre", comenzando en la temporada del 2015.

"Pienso que es momento de ser consistente, año con año, ganar juegos de fútbol americano", declaró Tate al Detroit Free Press en una entrevista telefónica este martes. "Pienso que tenemos el personal. Pienso que tenemos al coach y al personal, además de una base genial de aficionados".

Tate, quien lideró a los Lions el año pasado con 1,331 yardas aéreas y 99 recepciones en su primer año con el club, dijo que las metas de Detroit van más allá de ganar partidos.

"Ya es hora. Estamos tratando de sacudirnos el 'viejos Lions de siempre'. Pienso que estamos tratando de convertirnos en élite ahora mismo. Pienso que queremos competir con los Packers y les podemos competir por el dinero, asumir nuestra división año con año", declaró al periódico.

Convertirnos en ganadores consistentes no sería una pequeña hazaña para los Lions, siendo una franquicia que llegó a playoffs dos veces desde el 2000 (2014, 2011) y ha registrado marca ganadora apenas tres veces en ese período (11-5 en el 2014, 10-6 en el 2011 y 9-7 en el 2000).

Aunque los Lions perdieron a Ndamukong Suh en la agencia libre, todavía poseen una ofensiva poderosa liderada por el mariscal de campo Matthew Stafford y los receptores Tate y Calvin Johnson. Detroit se activó para cubrir el hueco de Suh cuando canjearon por el tackle defensivo de los Baltimore Ravens, Haloti Ngata, al inicio de la agencia libre.