<
>

Prensa: Turan llegaría al Barcelona

MADRID -- Barcelona se adelanta a Chelsea y Manchester United. La lucha encarnizada por fichar al mediocampista del Atlético de Madrid, Arda Turan se ha intensificado y de acuerdo con los medios catalanes, el conjunto azulgrana habría cerrado un acuerdo con la directiva rojiblanca por el traspaso del jugador.

Aunque el agente del jugador, Ahmed Bulut, insistió en que será hasta el próximo viernes cuando se dé a conocer su destino y ha negado negociaciones con el cuadro español al señalar ante los micrófonos de NTV Spor de Turquía que “no hemos hablado con nadie de Barcelona, son solo rumores”, Mundo Deportivo asegura que Arda Turan sería el ‘fichaje bomba’ que el presidente del club Josep Maria Bartomeu tendría atado como arma electoral y “sería cuestión de horas” que se hiciera oficia la contratación del jugador para las próximas cinco temporadas. Siempre según el diario catalán, el club colchonero habría accedido a rebajar su cláusula de rescisión, que ascendía a 41 millones de euros, por lo que la operación no superaría los 36 millones de euros.

Barcelona no es el primer equipo al que ha sido ligado de manera “inminente” en las últimas 24 horas, ni el primero con el que su representante, Ahmed Bulut, niega categóricamente cualquier contacto. Horas antes de que surgiera dicha información en Barcelona, medios ingleses aseguraban que el turco tendría un “preacuerdo firmado con el Chelsea”, versión que se reforzó luego de que el agente del jugador, quien mantiene una estrecha relación laboral con el agente de José Mourinho, Jorge Mendes, desmintiera los reportes procedentes de Manchester que indicaban que Arda Turan se habría sometido a exámenes médicos con el Manchester United.

“No nos hemos reunido con el Manchester United y no se ha sometido a pruebas médicas. Cuando se dé a conocer el nombre de su nuevo equipo el viernes (dentro de dos días) todos estarán de acuerdo en que hemos tomado la decisión correcta”, señaló Ahmed Bulut en declaraciones recogidas por el medio turco NTV Spor el martes pasado.

Madrid, mientras tanto, se mantiene a la expectativa. Hasta el mediodía del miércoles, la jornada en las inmediaciones del Vicente Calderón se daba casi por hecho el fichaje de Arda Turan por el Chelsea inglés, pues incluiría la cesión de Filipe Luis en la operación para rebajar el costo a unos 35 millones de euros.

Cabe destacar que de recalar en Barcelona, Turan no podrá vestir la camiseta azulgrana hasta el próximo mes de enero debido a la sanción impuesta por la FIFA al club catalán, por lo que el club contemplaría una cesión al Galatasaray durante la primera mitad de la temporada.