<
>

Urge un triunfo que reivindique a Miguel Herrera y al resto del Tricolor

HOUSTON -- Hace ya seis partidos que la Selección Mexicana de Miguel ‘Piojo’ Herrera desconoce el triunfo.

Y los antecedentes inmediatos tampoco son muy halagadores: Una de sus peores participaciones en Copa América con el equipo “B” y un empate, que pudo ser derrota, ante Costa Rica el sábado pasado.

Pero Herrera y sus seleccionados aseguran que a partir de este miércoles comenzará el cambio en la historia cuando enfrente su segundo y último partido de preparación rumbo a la Copa Oro de la Concacaf a Honduras.

“Es un juego importante, sí, pero sólo se trata de observar al equipo, de prepararlo”, dijo Herrera. “Es obvio que con Selección hay exigencia de ganar, de hacer las cosas lo mejor posible”.

La popularidad y simpatía de ‘El Piojo’ Herrera entre los seguidores de México ha venido a la baja. De hecho, el técnico de la Selección está convencido de que es a causa de medios detractores, que sólo buscan sumar y exhibir las malas rachas, como la que atraviesan.

Considera que sus comentarios vía twitter o de palabra tienen poco que ver. Pero es un hecho que si ante Honduras exhiben pobreza de ánimo, táctica o falta la generación de ideas que lleven a la victoria, las críticas aumentarán.

“Sólo es eso, irte preparando para que los resultados que realmente quieres sean los del torneo”, aseguró Herrera.

Herrera tiene razón, es un partido de preparación frente a un rival que también disputará el torneo de la región, que para las exigencias mexicanas está obligado a ganar para aspirar a la Copa Confederaciones.

Pero al menos en la primera fase, se anticipa poca complicación de los rivales en un grupo que comparte con Cuba, Trinidad y Tobago y Guatemala.

Además, la selección esta vez no tiene pretexto de nómina. Viene con sus mejores jugadores disponibles, una mayoría que participa en ligas europeas.

“Todos son titulares en sus equipos, menos Diego Reyes y Memo Ochoa, quienes deberían serlo también”, dijo Herrera. “Los 23 jugadores que están aquí son titulares indiscutibles y son gente bien importante”.

Sin embargo, el Tricolor tendrá enfrente esta noche a un rival catracho motivado para derrotarlos y quizá darle un apretón más de presión a Herrera, como publicaron en algunos medios de aquel país.

El técnico Jorge Luis Pinto reconoció que es una motivación extra tratar de vencer a la selección del país con la liga de mayor nómina salarial en toda la región y que por años fue considerado el “gigante de la Concacaf”.

“México es un protagonista de toda esta zona americana indudablemente”, comentó Pinto. “Nos gusta, son alegres, son motivantes y la afición ayuda”.

Se espera un estadio con lleno completo para el partido, luego de que el martes sólo quedaban a la venta alrededor de 3 mil boletos, a pesar de que en el área de Houston los aguaceros y tormentas eléctricas no paran desde el martes a mediodía.

La gran mayoría deberán ser, como siempre, aficionados con los colores verde, blanco y rojo, que han tratado de ver de cerca a su Tricolor desde el domingo, cuando aterrizaron en esta ciudad.

“México debe ganar”, dijo Raúl Estévez, empleado de un centro comercial que el miércoles por la mañana ya lucía su playera de la Selección Mexicana. “Ya nunca se sabe. Pero ganen o pierdan vamos a seguir comprando boletos para verlos y las playeras, que tan caras nos cuestan”.