<
>

Hay por lo menos una lista de diez candidatos para sustituir a Arda Turan

MADRID -- La lista de candidatos para sustituir al mediocampista Arda Turan en el Atlético de Madrid no ha dejado de crecer desde que el turco diera a conocer su intención de abandonar la institución hace menos de una semana. Hasta ahora hay 10 probables candidatos de acuerdo con la exploración que hizo ESPNDeportes.com.

En los últimos días han surgido varios nombres que podrían ocupar el lugar del playera número ‘10’ en el esquema de Diego Simeone, se habla concretamente de (1) Pedro Rodríguez, (2) Javier Pastore, (3)Marco Reus [ligado a la institución por segundo verano consecutivo], (4) José María Callejón, (5) Juan Mata, (6) Santi Cazorla y (7) Kevin de Bruyne.

Uno de los jugadores que sonó con más fuerza es (8) Carlos Vela. Según varios reportes, el club rojiblanco tuvo un acercamiento a la Real Sociedad para, al menos, preguntar por el precio. Pero el conjunto vasco se mostraría reacio a desprenderse de su jugador franquicia, cuya cláusula de rescisión estaría cifrada en 30 millones de euros, según reportes en la prensa vasca. La misma cantidad que el año pasado invirtió en Antoine Griezmann, el segundo fichaje más caro en la historia del club.

Al mismo tiempo circuló la versión de que la directiva encabezada por Enrique Cerezo se habría puesto en contacto con el Benfica para preguntar por el argentino (9) Nicolás Gaitán. Según reportara Marca, la cláusula del jugador estaría cifrada en 35 millones de euros, cantidad que podría rebajarse ofreciendo, nada menos, que la cesión de Raúl Jiménez como moneda de cambio, pues el conjunto portugués es, junto a Granada y Rayo Vallecano, uno de los equipos que estarían interesados en el mexicano.

Ambos jugadores, no obstante, resultan un tanto caros para el Atlético de Madrid, cuyo fichaje récord ha sido el de Radamel Falcao, por quien según reportara el Porto pagaron 40 millones de euros, más siete en variables, en 2011.

A todos esos posibles candidatos se ha unido este miércoles el ucraniano de 25 años (10) Yevhen Konoplyanka. Una opción de mayor viabilidad económica, pues llegaría libre al concluir su contrato con el Dnipro, pero sin el renombre de los anteriores.

Según un reporte radiofónico, el jugador se reunió en días pasados con Andrea Berta, miembro de la directiva, información que el Atlético de Madrid ni negó, ni confirmó. El gran problema de un eventual fichaje del ucraniano es que hace escasos dos días que sentó un mal precedente en España pues a la par negociaba un posible fichaje con Sevilla, club que desistió en el intento debido a las altas pretensiones económicas del jugador y los gastos adicionales que generaría el fichaje.

Arda Turan, fundamental en el esquema de Diego Pablo Simeone, el mediocampista de 28 años abandona la institución luego de cuatro años en los que disputó 177 partidos en los que anotó 22 tantos y dio 32 asistencias, convirtiéndose en uno de los favoritos de la grada del Vicente Calderón.