<
>

De último minuto los Xolos vencen a León en partido amistoso

EEUU -- En tiempo de compensación, con gol de José Madueña, el Tijuana le sacó el triunfo 1-0 al León en un reñido partido de pretemporada en el Titan Stadium de Fullerton, California.

Los Xolitzcuintles fueron mejor que los esmeraldas durante todo el partido, tuvieron mejor control y llegada, aunque en varios momentos la Fiera reaccionaba pero sin fortuna. Si Tijuana encontró el gol de la victoria fue por la gran noche que tuvo el arquero Christian Martínez.

En la puesta a punto futbolística tras un la etapa física de la pretemporada, Rubén Omar Romano hizo una combinación interesante en el once que presentó en el Titan Stadium donde usó jugadores base, juveniles y a algunos refuerzos. Los jugadores que mandó Tijuana para el arranque fueron: Adrián Zendejas, Leitón Jiménez, Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez, Rodrigo Salinas, Michael Orozco, Diego de Buen, ´Chema´ Cárdenas, Gabriel Hauche, Felipe Flores y Dayro Moreno Mientras que el León usó a la gran mayoría de jugadores base, sólo metió de inicio a un refuerzo.

El once que presentó Pizzi fue: Christian Martínez, Fernando Navarro, Cristian Torres, Ignacio González, Efraín Velarde, Luis Montes, Carlos ´Gullit´ Peña, Aldo Rocha, Elías Hernández, Gonzalo Ríos y Mauro Boselli. Desde un principio Tijuana mostró más que el León. Tuvieron mejor orden y más llegada, mientras que el León sufrió para encontrar ilación en sus jugadas, pese a que en el cierre del primer tiempo les fue mal anulado un gol a Gonzalo Ríos.

Para el complemento, Xoloitzcuintles bajó el ritmo y León aprovechó el momento pero le costó trabajo terminar sus jugadas, lo más claro que tuvieron fue un disparo de fuera del área de Carlos ´Gullit´ Peña y otro de Miguel Ibarra. Cuando todo indicaba que el juego iba a terminar en empate, la defensiva del León tuvo una mala marca y perdió el partido en tiempo de compensación.