<
>

América derrotó 2-1 a Alebrijes de Oaxaca durante la pretemporada

MÉXICO -- América venció 2-1 a Alebrijes de Oaxaca, en partido de preparación realizado en las instalaciones de Coapa con miras al Apertura 2015.

Las anotaciones sobre el rival perteneciente a la Liga Ascenso MX fueron autoría de Michael Arroyo y Andrés Andrade, quien regresó al conjunto capitalino luego de estar a préstamo con Chiapas.

El resultado pudo ser superior luego de los tantos logrados a los minutos 50 y 61, pero al 67 el sudamericano Darwin Quintero erró una pena máxima al enviar el esférico por un costado del arco. Mientras que al 78 acercó en el electrónico Juan Manuel Cavallo.

El once utilizado por el técnico Ignacio Ambríz estuvo conformado por: Hugo González, Osmar Mares, Erik Pimentel, Paolo Goltz, Bryan Colula, José Guerrero, Javier Güémez, Michael Arroyo, Rubens Sambueza, Darwin Quintero y Darío Benedetto.

Javier Güemez portó por primera ocasión la playera americanista, luego de pasar de Xolos a las Águilas en el Draft realizado a principios de junio.

A los antes mencionados faltan las incorporaciones de los extranjeros: Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio, quienes disputaron con la Selección de Paraguay la Copa América y lograron el cuarto lugar al caer ante Perú. Por lo que tendrán un descanso de 10 días.

En tanto, el delantero titular Oribe Peralta y el arquero Moisés Muñoz se encuentran con la Selección de México en la Copa Oro, misma que dará inicio la próxima semana en los Estados Unidos.

De esta forma, América ligó su segundo encuentro de pretemporada con victoria. El primero fue en contra de Pioneros de Cancún, a los cuales vencieron 3-1 con anotaciones de Guerrero, Alex Díaz y Jonathan Isaid Hernández.