<
>

Octavio González, entre el sueño de la NFL y el Mundial Senior 2015

MÉXICO -- Las sensaciones que genera el vestir el jersey del equipo que representará a México en el Mundial Senior de Canton, Ohio sólo lo conocen los jugadores y nosotros, desde afuera, no nos queda mas que buscar con las palabras el que nos describan este sentir.

Octavio González, egresado de la UANL, no necesita decir mucho para que en su semblante quede de manifiesto el orgullo que le representa llevar el nombre de México a todo lo alto, aunque no sólo con la selección comandada por Raúl Rivera, misma que buscará acabar con sus fantasmas en los mundiales y por fin ser capaces de superar dos escollos que nunca han podido: Estados Unidos y Japón.

El equipo, que porta en su casco a Quetzalcóatl, sabe que cuenta con una oportunidad y una generación dorada para revertir su historia pese a que el formato del certamen tuvo que actualizarse ante la baja de Canadá.

Tavo, quien brillara en sus años colegiales como ala defensiva de los felinos, vivió una oportunidad con la que algunos ni siquiera se atrevían a soñar: pisar los emparrillados de la NFL.

En su rostro se dibuja un semblante diferente cuando se menciona la palabra Dallas Cowboys y así lo confirman sus palabras "es algo muy emocionate, aún se me pone la piel chinita al acordarme que estuve con equipos de NFL. Es algo muy bonito y claro que quiero seguir luchando para que un equipo me dé la oportunidad" y a pesar de cumplir una meta, se mantiene como un jugador sencillo, centrado y anteponiendo el interés común que el personal aunque no deja de soñar "este Mundial lo voy a jugar con todo buscando que sea un trampolín para saltar a una liga profesional", recordó Octavio para ESPN.

Al charlar sobre su paso en los campos de entrenamiento de una de las ligas más exitosas en todos los ámbitos se nota el hambre que tiene por trascender y aumentar los recuerdos que mantiene como recibir consejos de viva voz de una de las leyendas del conjunto de la estrella solitaria, Leon Lett.

"Sí, recuerdo que Leon Lett se acercó y me dijo que moviera más la cadera" y es que tal vez esta corta recomendación sea como la que el otrora liniero defensivo pasa día con día en Valley Ranch, pero Octavio la guarda con celo a la hora de medirse a sus oponentes, pero gustoso la comparte cuando se toca este tema.

El N°93 de México, al cual hay que seguir muy de cerca, sabe de la gran calidad con la que cuenta el roster de México ya que no es el único que ha tenido la oportunidad de probar suerte en el fútbol americano de Estados Unidos y es por eso mismo que las esperanzas de los comandados por Raúl Rivera residen en gran parte por lo que hagan jugadores de la calidad de Ramiro Pruneda, José Carlos Maltos, Manuel Padilla y la base de jugadores que brillaron en la ONEFA como Mauricio 'Tyson' López, Jonathan Barrera, Diego Yahir Viamontes, Everardo Velázquez, entre otros.

"El equipo va muy bien, estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer en Canton. Estamos en nuestro máximo nivel y todos vamos con la misma intención, ganar", enfatizó el jugador 1.93 metros y 113 kilos.

"Todos tenemos la mentalidad de vencer al que se ponga enfrente, aunque primero estamos pensando en Estados Unidos, pero no quitamos la vista de Japón", concluyó.