<
>

Guevara desea mucha actividad

Pedro Guevara desea realizar dos defensas más en lo que resta de 2015. Promociones del Pueblo

MÉXICO - El campeón del mundo quiere seguir activo. Luego de confirmarse como monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer al retador mandatorio Ganigan López, el sinaloense Pedro Guevara externó su deseo de exponer dos veces más la faja de las 108 libras, primero en septiembre y después en diciembre.

Guevara (26-1-1, 16 Ko's) aceptó que por momentos se le dificultó Ganigan López, pero al final fue un duelo que pudo dominar en su mayoría y que le dejó una gran experiencia de cara a su desarrollo como campeón del mundo.

"A mí me gustaría hacer al menos dos defensas más, quizá en septiembre y luego en diciembre, pero mucho dependerá de lo que nos diga la empresa", compartió 'Pedrín' tras la victoria en el CUM de su natal Mazatlán. "Siento que hoy me gradué como campeón, ya había ganado en Japón, defendido ante Richard Claveras pero sin duda esta fue mi confirmación", añadió.

Sobre su duelo con Ganigan, el mazatleco compartió que fue por momentos más complicado de lo esperado. "Fue una pelea difícil, no dura, su guardia zurda se complicó, tiene mucha experiencia, por eso era el número uno pero le ganamos. Lo conecté fuerte con la derecha, no cayó, venía bien preparado pero pudimos solventar el problema", dijo el campeón.

Marcos Hernández, entrenador de 'Pedrín', destacó la capacidad que tuvo su pupilo para poder dominar a un rival que fue difícil, aún cuando no era una tarea sencilla. "Me gustó que pudo controlar la pelea, el rival no era un pegador pero sí era muy habilidoso", apuntó.

'METRO' GUEVARA, LISTO PARA LA PELEA TITULAR

El también sinaloense Alberto 'Metro' Guevara, hermano de Pedro, apuntó luego de vencer sin problemas a Óscar Blanquet, que le gustaría terminar el año como campeón del mundo.

"Yo estaré listo para cuando me digan, estoy contento con lo que hice hoy, pero vendrán rivales más fuertes, en lo personal me gustaría la revancha contra Shinsuke Yamanaka, campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, pero dejaremos que la empresa me busque una oportunidad, quiero ser campeón igual que mi hermano", finiquitó.