<
>

Isaac Brizuela reconoce que aún se encuentra en deuda con las Chivas

MÉXICO -- El jugador de Chivas Isaac Brizuela reconoció este domingo que está en deuda con Chivas. Sus capacidades y todo lo que él sabe puede dar, argumentan este deber que el propio jugador siente.

“Sí, creo que debo dar más, se que ahora van a poner que estoy en deuda con Chivas pero la directiva, cuerpo técnico están conscientes hasta mi rendimiento en la parte física, esperan más a la ofensiva y a lo mejor ahí sí les debo.

“Sé que la directiva, el cuerpo técnico y a lo mejor los compañeros esperan más de mí porque conocen mi capacidad o a lo mejor están conformes con mi desempeño de subir, de bajar, pero sí creo que esperan más de mí y en lo personal espero explotar un poquito más, ser más desequilibrante en la parte ofensiva y empezar con eso, generar más confianza”.

Jorge Vergara dio a conocer en ESPN que pagó 100 millones de pesos por la carta de Isaac Brizuela, situación que lo puso bajo la mira de los aficionados que esperan que esa inversión sea retribuida con anotaciones.

“A mí no [me presiona], a la prensa, es un tema que critican, son los que dicen que ahora me pueden vender en tres pesos porque no hice nada. Están en su derecho”.

La afición de rojiblanca, principalmente la de Guadalajara, recuerdan las actuaciones del ‘Cone’ con Atlas, bajo el mando de Tomás Boy, donde se veía a un jugador que iba más al ataque y que incluso ponía pases para gol y él mismo sabía anotar.

“Aquí [en Chivas] me tocó más sacrificio, aquí me tocó bajar un poquito más. En Atlas jugaba prácticamente de extremo, aquí me toca de volante y es más sacrificio. No es pretexto, sé que debo dar más, producir más al frente y estar consciente de eso.

“A lo mejor dices que no lucí porque en otros torneos hacía goles, tenía pases de gol, en Chivas no me ha tocado anotar pero estoy tranquilo en el aspecto de cumplir con mi trabajo, sé que puedo dar más y no debo presionarme, creo que trabajando al máximo, mis compañeros y cuerpo técnico estarán tranquilos con lo que hago”, señaló Brizuela Muñoz.

SIN OBSESIÓN POR EL GOL
Brizuela no está del todo tranquilo por la falta de gol, ya que en su primer torneo con el Rebaño no pudo anotar, sin embargo, sabe que marcando uno, liberará la presión y podrán caer más.

“No me obsesiona, el talento de cada jugador puede brillar en cualquier equipo. Creo que en Chivas a lo mejor la afición está esperando más de mí, en lo personal sé que puedo dar más, es una nueva oportunidad este torneo y con la obsesión del gol, sé que va a llegar.

“El torneo pasado estuve cerca en algunas ocasiones y no me preocupa tanto. Obviamente tendré más tranquilidad en cuando caiga la primera anotación, pero estaré tranquilo en ese aspecto”.

REPORTARON SELECCIONADOS
Después de dos semanas de vacaciones por su participación en Copa América, Marco Fabián y Carlos Salcedo se incorporaron a los trabajos de preparación rumbo al Apertura 2015.

Los pupilos de José Manuel de la Torre se pusieron de inmediato bajo las órdenes del estratega para trabajar en las instalaciones de Verde Valle y esta tarde viajar con el resto del plantel a la mini gira de Pretemporada en Estados Unidos.

Los rojiblancos tendrán cuatro partidos amistosos, donde se verán las caras contra León, Atlas, Pachuca y Monterrey.

NO SE PREOCUPA POR LA OFENSIVA
A pesar de que Chivas se quedó únicamente con Omar Bravo como delantero experimentado, ya que Aldo de Nigris regresó a Rayados de Monterrey, Érick Torres finalizó su préstamo con el Rebaño y Rafael Márquez Lugo oficialmente se retiró como futbolista profesional, el ‘Chepo’ confía en que los jóvenes empujarán para ocupar un lugar en el equipo titular.

“Es parte de la competencia, entonces si no llamas a los jóvenes ¿por qué no llamaste a los jóvenes que estaban? y es una oportunidad que se tienen para ellos también y han demostrado bien", declaró el estratega. "Está [Ángel] Zaldívar, [Daniel] Ríos, [Michel] Vázquez, Omar [Bravo] hay gente que tiene capacidad y grandes características y eso es lo que nos compete a nosotros.

“La competencia es fuerte para todos, el que esté en mejor momento es el que va a estar jugando seguramente, la competencia sigue siendo muy fuerte. Omar siempre ha sido un jugador que da todo, en los entrenamientos, en la cancha, entonces en ese aspecto no tenemos ninguna queja. El chiste es que los jugadores que vienen de atrás presionen fuerte, le den opciones al equipo para tener la oportunidad de estar ahí”.