Jorge Morejón 9y

J.D, el otro Martínez de los Tigres

Al lado del venezolano Miguel Cabrera, los Tigres de Detroit contaban con su compatriota Víctor Martínez como segunda opción ofensiva.
Pero ha sido otro Martínez, el cubano J.D., el que ha repartido batazos de todas dimensiones, pues las lesiones han impedido a Víctor desplegar todo su potencial en el 2015.

El jardinero cubanoamericano debutó en el 2011 con los Astros de Houston, pero el equipo no le tuvo paciencia y lo transfirió a Detroit, donde realmente explotó en toda su capacidad.
Julio Daniel Martínez ha sido en la presente campaña una máquina de botar pelotas e impulsar carreras y marcha segundo de la Liga Americana en ambos departamentos.

Entre el domingo 28 de junio y el sábado 4 de julio, Martínez, ratificó su capacidad para batear jonrones y empujar carreras y fue el Latino de la Semana en el joven circuito.

En 25 turnos al bate, el cubano se apuntó diez hits, para average de .400, con cuatro anotadas y nueve remolcadas. Con esas impulsadas llegó a 55, cuatro menos que Mark Teixeira, de los Yankees de Nueva York, líder de la liga.

Se llevó la cerca tres veces y ya suma 22 bambinazos, a dos del dominicano Albert Pujols. Además aportó un doblete y su promedio de slugging fue de .800.

Gran semana tuvo también el campocorto dominicano Erick Aybar, de Angelinos de Los Ángeles Angels.

Aybar es uno de los peloteros menos valorados de todas las Grandes Ligas y su nombre pocas veces se menciona cuando se habla de los mejores de su posición.

En los últimos siete días fue muy difícil ponerlo out, al disparar 11 hits en 20 veces, para average de .550, con seis anotadas y cinco impulsadas. Aybar ligó cuatro biangulares y un vuelacercas, para slugging de .900.

Su compatriota Alejandro De Aza comenzó el año con los Orioles de Baltimore, pero pasó a los Medias Rojas de Boston, donde le ha venido bien el cambio de aires.

De Aza se fue de 25-11 (.440), con cuatro anotadas y ocho empujadas.

Como extrabases sumó un doblete, tres triples y un jonrón, con slugging de .840.

Inmenso estuvo, metafóricamente hablando, el pequeño venezolano José Altuve, segunda base de los Astros.

Altuve bateó diez cohetes en 22 oportunidades, para average de .455, con seis anotadas y cinco remolques.

El pequeño de 5,5 pies de estatura bateó un doblete y un jonrón como extrabases y su sluging fue de .636.

Y desde la lomita de los Angelinos brilló el zurdo puertorriqueño Héctor Santiago.

En dos aperturas, Santiago trabajó 14 episodios, en los que permitió apenas seis hits y una sola limpia, para efectividad minúscula de 0.64.

En una de sus actuaciones se apuntó la victoria, mientra que en la otra salió sin decisión.

Frío, frío

El dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, tuvo una semana para el olvido.

En 24 turnos al bate apenas ligó tres imparables, para average de .125, con cinco abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 28 de junio y el sábado 4 de julio.

^ Al Inicio ^