<
>

Vence a Monterrey en la Copa Socio MX, La Máquina se corona

MÉXICO -- Cruz Azul se impuso a Monterrey en la final de la Copa Socio MX, por lo cual los celestes logran su primer título en la era del técnico Sergio Bueno. Se trata de un trofeo que no da puntos, pero que ilusiona a la comunidad azul, que ha sido testigo de su ausencia de títulos de liga en 18 años del futbol mexicano.

No es un secreto que cuando se dio a conocer que Bueno dirigía el rumbo del equipo, a partir del Apertura 2015, la gente no le dio su apoyo; por ello cobra importancia el que el equipo se haya coronado en su etapa de su pretemporada. Aparte, hay que recordar que la Máquina logró llegar a esta final, liego de eliminar a Pumas en penaltis, tras empatar a un gol en los 90 minutos. Aunque uno de los contendientes perdió, lo ocurrido en el encuentro fue de mucho provecho para el respectivo entrenador, pues es están a tiempo de corregir fallas antes del inicio de la liga el 24 de julio.

El cuadro azul no fue un amplio dominador, pero sin duda hizo mejor las cosas en la cancha el Estadio Cotton Bowll de Dallas. Le dio mejor sentido a su juego y tuvo la puntería para mantener el control del encuentro en el que se hicieron muchos cambios; el capitán de los capitalinos fue uno de los relevados al minuto 77.

Al minuto 9, los azules abrieron el marcador con un gol del refuerzo Lucas Silva, mediocampista de nacido en Brasil y naturalizado mexicano. Silva fue el anotador del tanto sobre Pumas, en el partido que disputó anteriormente en la misma copa.

Al 43’ le anularon un gol a Cristian ‘Chaco’ Giménez, que de ser válido habría hecho más pesada la carga para los Rayados. Los regiomontanos no salieron en su día, ya que al 51’, el volante Luis Pérez recibió la roja directa.

En seguida, la Máquina apretó en las acciones y mandó un balón al palo. Hubo roces durante el partido, lo que propició dos conatos de bronca que no llegó a mayores. El equipo de Bueno no perdió la concentración y al 74’, el ecuatoriano Joao Rojas marcó el 2-0 definitivo.

ASÍ INICIARON

Cruz Azul: Allison; García, Mendoza, Loeschbor y Chávez; Silva, Crosas, Torrado y ‘Chaco’ Giménez; Joao Rojas y Amione. DT: Sergio Bueno.

Monterrey: Juan de Dios Ibarra; Severo Meza, Ricardo Osori, Antonio Portales, y Edgar Castillo; Palop Barrera, Jesús Zavala, Neri Cardozo y Cándido Ramírez; Rogelio Funes y Dorlan Pabón. DT: Antonio ‘Turco’ Mohamed.