<
>

Espectacular choque en Daytona envía a Dillon volando contra la barda

DAYTONA BEACH -- Una espectacular colisión en la meta este lunes por la mañana en las 400 de Daytona de la NASCAR, envió volando el auto de Austin Dillon y se llevó una parte de la barda de protección, lo que lastimó a varios espectadores, de los cuales, uno fue brevemente hospitalizado.

El auto de Dillon, con el motor yaciendo en otra parte de la pista, terminó volteado y después se impactó con el auto de Brad Keselowski.

"Me impacta que Austin Dillon esté vivo después de lo que sucedió", afirmó Jimmie Johnson, quien terminó segundo tras Dale Earnhardt Jr.

Un aficionado fue ingresado a un hospital cercano en condición estable, después atendido y enviado a casa.

El presidente de Daytona, Joie Chitwood, compartió que otras 12 personas fueron atendidas después del accidente: cuatro recibieron tratamiento y alta de los médicos de pista, mientras ocho rechazaron la atención.

Personal de varios equipos de carrera --incluyendo el de Earnhardt-- corrieron de inmediato hacia el choque para revisar a Dillon y, de forma colectiva, levantaron el pulgar para indicar a la gente que él se encontraba bien.

Después de unos instantes, Dillon salió del auto y saludó al público. Más tarde compartió que sufrió un golpe en el cóccix y el antebrazo.

"Simplemente es parte de estas carreras. [...] Te la pasas rezando y esperando terminarla", detalló Dillon.

La colisión comenzó una vez que Denny Hamlin y Kevin Harvick tuvieron contacto mientras cruzaban la línea de meta detrás de Earnhardt.