<
>

Falleció ejecutivo arquitecto de los Chiefs campeones del Super Bowl IV

Jack Steadman ayudó a rodear a Len Dawson con talento de campeonato con los Kansas City Chiefs. AP

KANSAS CITY -- El ex ejecutivo de los Kansas City Chiefs, Jack Steadman, quien pasó más de cuatro décadas con la franquicia y ayudó a construir su único equipo de Super Bowl, falleció a los 86 años de edad.

Steadman falleció de causas naturales, informaron los Chiefs en un comunicado. Steadman había estado lidiando con la enfermedad de Alzheimer en los últimos años. Los detalles de su funeral aún se están resolviendo.

"Tuve el privilegio de conocer a Jack toda mi vida, y él me enseñó mucho acerca del negocio y la vida", declaró el presidente de los Chiefs, Clark Hunt. "Siempre aportó una perspectiva innovadora a la sala de juntas. Jack fue un gran hombre, que valoraba mucho su fe y su familia".

Steadman conoció al fundador de los Chiefs, Lamar Hunt, y le ayudó a fundar la AFL y los Dallas Texans, la franquicia que eventualmente se mudaría a Kansas City.

Se convirtió en gerente general en 1966, construyendo al equipo que derrotó a los Minnesota Vikings en el Super Bowl cuatro años más tarde. Se volvió presidente de los Chiefs en 1976 y permaneció activo en la junta directiva hasta su retiro al final de la temporada del 2006.

"Jack jugó un papel clave en el desarrollo de la AFL y también fue una figura influyente en el éxito de los Chiefs", expresó Hunt. "Durante su etapa como gerente general, el equipo ganó cuatro campeonatos, incluyendo el Super Bowl IV".

Steadman también fue un astuto hombre de negocios, trabajando junto a Lamar Hunt en otros proyectos, incluyendo la construcción del parque Worlds o Fun y la Hunt Midwest, una empresa de bienes raíces que incluye el mayor complejo comercial subterráneo del mundo.

Los Chiefs siempre fueron su pasión e incluso la temporada pasada, Steadman visitó una práctica y conversó con el gerente general John Dorsey y el entrenador en jefe Andy Reid.

"Si bien hoy estamos tristes por su muerte, sus contribuciones a los Chiefs, la comunidad de Kansas City y mi familia nunca se olvidarán", indicó Clark Hunt. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, Judy, y toda la familia Steadman".