<
>

El campeón Santos goleó 3-0 a los Venados de Mérida en amistoso

PLAYA DEL CARMEN -- El campeón Santos Laguna venció por 3-0 a Venados de Mérida como parte de su pretemporada en Playa del Carmen, en un encuentro donde Pedro Caixinha aprovechó para seguir observando a los jugadores con los que hará frente al próximo torneo.

Este fue el último partido amistoso de la escuadra verdiblanca en el Caribe mexicano, antes de que enfrente a los esmeraldas del León en el Estadio Corona, dentro de la Fecha 1 del Apertura 2015, el 25 de julio próximo.

En tres tiempos de 30 minutos, los de Yucatán intentaron oponer resistencia a su adversario con algunos disparos que se fueron por un lado de la meta de Julio González, portero ‘santista’, quien saltó a la cancha acompañado por los defensas: Emilio Orrantia, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y Luis Lozoya.

El medio campo de los 'Guerreros' estuvo conformado por Jesús Molina, Diego González y Alonso Escoboza, mientras que adelante salieron: Néstor Calderón, Djaniny Tavares y Édson Rivera.

LOS GOLES
Santos tuvo el dominio del cotejo y las mejores oportunidades, por lo que al minuto 25, Néstor Calderón anotó el primero del encuentro, un buen gol, con disparo angulado, para que de esta forma terminara el primer tiempo.

En el segundo lapso, el argentino Diego González pudo las cosas 2-0 (53), con derechazo que se metió pegado a la base del poste, mientras que al minuto 58 de tiempo corrido, es decir, aún dentro del segundo tiempo, el mediocampista Aldo Francisco Polo Ramírez anotó el esférico en su propia meta para decretar el marcador que a la postre prevalecería.

En el último tiempo, el estratega portugués reemplazó en su totalidad al cuadro con el cual arrancó el partido y todavía en el minuto 80 de tiempo corrido, realizó algunas variaciones.

Antes del encuentro, los ‘santistas’ realizaron su última práctica en Playa del Carmen, de donde regresarán este mismo lunes a la Comarca Lagunera.