<
>

Chad Mendes suplirá a Jose Aldo ante Conor McGregor en UFC 189

BRISTOL -- El campeón de peso pluma del UFC; Jose Aldo, no peleará en su defensa del título programada contra Conor McGregor en el UFC 189 el 11 de julio en Las Vegas debido a una lesión en la costilla.

El dos veces contendiente por el título Chad Mendes ocupará el lugar de Aldo frente a McGregor(17-2) por el campeonato interino.

Aldo (25-1) sufrió la lesión mientras entrenaba en Rio de Janeiro. El campeón, que tiene siete defensas del título, había intentado a tiempo para la pelea, pero al final fue obligado a retirarse de la función.

"La costilla de Aldo le está causando mucho dolor y no peleará", declaró el presidente del UFC, Dana White. "Chad Mendes enfrentará a Conor McGregor por el título interino. Es decisión de Aldo. No me siento bien por eso. Hemos gastado mucho dinero promoviendo esta pelea y mucha gente estaba emocionada. Definitivamente es decepcionante".

Los reportes sobre la gravedad de la lesión de Aldo han sido contradictorios. Su entrenador, Andre Pederneiras, señaló que médicos brasileños diagnosticaron una fractura de costilla. La UFC indicó en un comunicado que Aldo había sufrido un golpe y una lesión en el cartílago.

McGregor, ha pasado las últimas ocho semanas entrenando en Las Vegas, indicó que no podía obligar a otro hombre a pelear.

"Si un hombre teme por su vida, no podemos obligarlo a ingresar [al octágono] y pelear conmigo", sentenció McGregor. Los médicos le dieron autorización para pelear --es un golpe-- pero aún así se retiró. El título debe serle despojado y pelearemos por el título interino o, en mi opinión, el campeonato real".

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.