<
>

Para Hugo Sánchez, referencia de Maradona daña labor de Messi

MÉXICO -- Para Hugo Sánchez, hay un culpable por el cual Lionel Messi no ha podido ganar cosas importantes para la Selección de Argentina. El comentarista de ESPN, dijo en la mesa de Fútbol Picante, que a la ‘Pulga’ le hacen daño las comparaciones con Diego Armando Maradona, quien llevó a la Albiceleste a un campeonato mundial y en momentos de presión, respondía de otra forma.

“La referencia de Maradona es lo que le está haciendo mucho daño a Messi, por tener calidad y talento alrededor de sus compañeros “, declaró Sánchez, quien agregó que Lio ha sabido controlar la presión: “La está manejando bien, exteriormente, porque no está enfadado, ni está molesto”.

A veces ni lo consideran argentino, lo consideran más como español.

-- Hugo Sánchez, analista de ESPN

Sin embargo, agregó que la forma en la que se comporta el jugador del Barcelona no es bien vista por sus compatriotas: ”Tal vez muestra un nivel más inteligente, más culto, de lo que en un momento dado mostró Maradona, quien hasta insultaba en las televisiones cuando (sonaba) el himno, entonces eso a lo mejor le llegaba más al argentino, pero el tranquilo y mesurable, como es Messi, no les llega, no lo consideran un ídolo porque no se siente cercano a él", comentó Hugo.

“Messi salió a los doce años, se formó en la Masía y resulta que para los argentinos es muy fuerte entender, a veces ni lo consideran argentino, lo consideran más como español porque se formó en el Barcelona y que los logros importantes los ha hecho allá”.

Por último, Hugo comparó su momento con la Selección Mexicana cuando jugaba para el Real Madrid con lo que ahora vive Messi: “Yo lo manejé comportándome como soy. Se pensó que por mí íbamos a ser campeones del mundo, porque estuvimos cerca de hacer historia en el '86, pero lamentablemente los penales de Alemania no nos lo permitieron. El hecho de estar en el Real Madrid, salir campeón y máximo goleador y al llegar a la selección juegas con otra armonía, con otros compañeros que no tienes el mismo entendimiento”.