<
>

Copa Davis: Serbia, sin Novak Djokovic para ir a Argentina

Djokovic no jugará Copa Davis en Buenos Aires Getty Images

BUENOS AIRES -- El capitán del equipo, Bogdan Obradovic, confirmó la ausencia de Novak Djokovic para viajar a Buenos Aires, donde irá con una formación integrada por Viktor Troicki (24° del mundo), Dusan Lajovic (86°), Janko Tipsarevic (486°) y Nenad Zimonjic (11° de dobles).

Finalmente, luego de las incógnitas, el N°1 del mundo no llegará a Argentina para jugar los cuartos de final de Copa Davis, del 17 al 19 de julio en polvo de ladrillo bajo techo.

El anuncio, cabe destacar, se hizo minuto antes de que Novak Djokovic saltara a la cancha para completar su duelo de octavos de final de Wimbledon ante el sudafricano Kevin Anderson.

La formación de Serbia, pese a la baja del N°1 del mundo, no deja de ser poderosa, a raíz de la gran recuperación de Viktor Troicki tras un año complicado y el regreso a las canchas de Janko Tipsarevic, ex Top 10, tras 17 meses de inactividad. Además, el experimentado doblista Nenad Zimonjic, quien fuera líder del ranking en 2008.

A su vez, el capitán argentino Daniel Orsanic confirmó la formación hace unos días con Leonardo Mayer (21° del ranking mundial), Diego Schwartzman (64°), Federico Delbonis (73°) y Carlos Berlocq (121°).