<
>

Jean Todt contento de que México regrese a la F-1

MÉXICO -- Este año, México regresará a la Fórmula Uno con el Gran Premio que se disputará el primero de noviembre en el autódromo hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, urbe que esta semana recibe el Congreso de la FIA que es presidido por Jean Todt, máximo jerarca de la organización.

El francés asegura que todos en París, sede de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), están entusiasmados con la vuelta de un país al que calificó con, “mucha cultura en el automovilismo”.

“Estamos muy felices de tener una carrera de F-1 en la ciudad de México. Es un país con mucha tradición en el automovilismo y ahora ustedes tienen una fecha de Campeonato Mundial de Rally y un Gran Premio de Fórmula Uno”, dijo.

Todt ha estado involucrado en el mundo del deporte motor como piloto y como director de equipo en diferentes categorías, como con el equipo Peugeot a los cuales los hizo campeones a mediados de los 80’s en el Rally, y en la F-1 con Ferrari a los cuales llevó a una dinastía de seis títulos consecutivos.

El oriundo de Cantal guarda un buen recuerdo de los pilotos mexicanos que en los sesentas y setentas se convirtieron en íconos del deporte en su nación, y tras su trágica muerte fueron honrados con nombrar el principal autódromo de su país con su apellido.

“Los hermanos Rodríguez fueron leyendas del automovilismo y para mí un ejemplo en el inicio de mi carrera. Son parte de la historia de México y es grandioso tener un Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez”, enfatizó.

No está confirmado, debido a la alta carga de trabajo, pero Jean Todt podría visitar este sábado el complejo que está siendo renovado, antes de viajar a Cuba y otros países latinoamericanos.