<
>

CMB espera anuncio Cotto-Canelo

Mauricio Sulaimán sólo espera el anuncio del combate Miguel Cotto-Canelo Álvarez Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo esperar sólo por el anuncio de Golden Boy Promotions y Roc Nations de la pelea entre Miguel Cotto y Canelo Álvarez para conocer si hay interés en que se haga un cinturón edición especial para la esperada contienda.

Cotto es el rey de los pesos Medianos en el CMB, y en juego estaría en noviembre el cetro mundial de las 160 libras, aunque en realidad a la báscula subirán en un peso no mayor a las 157 libras, de acuerdo a lo que se ha podido saber en las negociaciones.

"Estamos muy cerca, es cosa de cruzar la t y poner el punto a la i, estamos cerca y ojalá que podamos finalizar algo la siguiente semana", le dijo Óscar de la Hoya a Bernardo Osuna de ESPN en Los Ángeles, respecto a las negociaciones.

"Ya está avanzadísimo ese tema", dijo Mauricio Sulaimán a ESPN. "Está a punto de firmarse la pelea para que se lleve a cabo por el título del Consejo Mundial de Boxeo", añadió el directivo del organismo reconocido en 165 países.

Sulaimán aclaró que por ahora no hay decidido si se hace la pelea, podrían poner un cinturón especial en juego, aunque cree que es una pelea que cuenta con todo lo necesario para hacer un reconocimiento especial para el ganador.

"Esperaremos a que los promotores lo pidan, sería excelente porque la pelea es muy grande", expresó Sulaimán. El CMB ha realizado tres cinturones de edición especial: Diamantes, Oro puro y Esmeraldas.

Sobre el futuro de Gennady Golovkin, campeón interino de peso medio, dijo que está en su natal Kazajstán, y que sigue a la espera del posible anuncio de Canelo y Cotto para poder tomar acciones y decidir si pelea en septiembre como había plenado desde que ganó en mayo a Willie Monroe Jr.

De acuerdo a lo que ha publicado ESPN, la pelea de Saúl y Miguel se realizará en Las Vegas en el mes de noviembre, ya sea en el Thomas & Mack Center o en la MGM Grand Garden Arena, donde ambos han protagonizado emocionantes veladas boxísticas.