<
>

Herrera sera agresor ante Lundy

Mauricio Herrera no quiere más decisiones polémicas en su carrera Josh Hedges/Getty Images

Después de que se viera afectado por varias decisiones polémicas en el pasado, el contendiente del peso súper ligero, Mauricio Herrera, está listo para tomar cartas en el asunto.

El boxeador originario del sur de California espera ser el agresor cuando se enfrente a "Hammerin'" Hank Lundy (25-4-1, 12 KO) en una contienda a diez asaltos el próximo sábado en el Sports Arena de Los Ángeles (11:00 p. m. ET/PT, HBO Latino).

Herrera (21-5, 7 KO) está convencido de que una victoria lo metería de nuevo en la pelea por el título, luego de que la mayoría consideró que merecía ganar en las recientes derrotas contra Danny García y José Benavides.

Herrera, quien fue invitado recientemente al programa "Making The Rounds" de ESPN.com, comentó que cree que la pelea contra Lundy será un punto de inflexión.

¿Qué opinas de la oportunidad que se te presenta ante Lundy?

Considero que es una gran oportunidad, casi tan importante como una pelea por el título mundial. Aún tengo mucho que demostrar y, aunque cuento con el apoyo de muchos seguidores, mucha gente no me conoce y quiero conseguir más fans. Así que será una gran noche para mí y espero que sea espectacular.
Se publicaron recientemente declaraciones de Lundy en las que afirmaba: "Sigo siendo Mr. Entusiasmo. Sigo siendo Mr. ESPN". Haciendo a un lado su presuntuosa actitud ¿cuáles son los retos que impone en el ring?.

No lo sé. Por fuera parece ser astuto y duro, con velocidad. Como zurdo tiene buen movimiento de pies. El tipo tiene todo lo necesario. Pero he visto a algunos de estos tipos en el pasado y algunas veces llegas y son los rivales más fáciles. Así que no lo sabré hasta que me suba al cuadrilátero. Soy bueno para hacer ajustes y creo que Hank Lundy también tendrá algunos problemas conmigo. No será una noche fácil para él.

En los años recientes, se ha hablado más de tus desafortunadas derrotas que de algunas de tus más grandes victorias. ¿Por qué crees que como peleador has estado involucrado en tantas decisiones polémicas?

Esa es la parte sucia del boxeo y supongo que es parte de este deporte. Hay muchos boxeadores que aparentemente están pasando por lo mismo. Incluso los peleadores de la vieja escuela que realizaron 200 peleas, estoy seguro que tuvieron algunas derrotas políticas en su historial. Todavía tengo sed de triunfo y no dejo que me afecte. Tengo una gran familia, un enorme apoyo y todo ha sido positivo. Solo tengo que mantenerme así y no puedo permitir que me afecten. Necesito seguir demostrando mis habilidades.

En tu pelea más llamativa hasta la fecha, el campeón del peso superligero, Danny García, perdió constantemente el equilibrio debido a tu inusual ritmo. ¿Cómo describirías tu estilo de pelea?

Creo que es algo disperso y difícil de describir. Danny simplemente se desconcertó. Estaba confundido. Creo que ni siquiera él supo cuál es mi estilo. Creo que eso es lo que les causa mayores problemas a los púgiles convencionales, porque no tengo una gran trayectoria amateur, así que es algo incómodo para ellos. No están acostumbrados y creo que esa es mi mayor ventaja. Pero no solo eso, aprovecho los golpes básicos, especialmente el jab. Muchos de ellos ni siquiera consiguen ir más allá.

Tienes 35 años y quizá mucha gente no sepa que te convertiste en profesional hasta los 27. ¿Ese inicio tardío fue una bendición o una maldición?

No me puedo quejar. Firmé con una empresa promocional importante, Golden Boy. Inicié a los 27 e incluso en ese momento estaba indeciso si hacerlo o no. Me alegra haberlo hecho. Tuve algunos altibajos. He sido profesional durante casi ocho años. Puedo decir que luché por el título mundial pero me robaron. Ha sido agridulce, pero así es el boxeo ¿sabes? Solo pienso en las cosas buenas que han sucedido en mi carrera y me enfoco en eso. No me arrepiento de nada. Estoy satisfecho con el lugar donde estoy ahora.
Descríbenos cómo se desarrollará la pelea.

Considero que es la pelea ideal para los fans. Si te gusta el boxeo creo que vamos a ver buen boxeo. Si te gustan las riñas, verán una riña, me verán quebrantar mentalmente a Hank Lundy y tal vez deban detener el combate. Así que será una noche espectacular, una noche emocionante, y estoy ansioso por probar mis habilidades y demostrarles a todos quién es realmente "El Maestro". Quiero salir y ser agresivo y dar un gran espectáculo.