MONTERREY-- Tras disputar la Copa América con la selección de Colombia, Edwin Cardona reportó con el equipo de Monterrey. Lo hizo de buen ánimo y mostrándose muy entusiasmado por lo vivido en tierras chilenas, aunque ya tiene la mente puesta en Rayados.
"Dándole gracias a Dios por haber representado a mi país en un gran torneo. Ahora mentalizado y centralizado en Monterrey; el torneo de la Copa América ya pasó, estoy acá para ponerme a punto con el equipo y afrontar este gran torneo que se viene para nosotros. Estoy focalizado en Monterrey, vengo a prepararme acá de la mejor manera para afrontar el torneo que viene como equipo", sostuvo.
Sobre la actuación del Monterrey en el torneo pasado, Edwin sabe que quedaron en deuda con la gente regiomontana.
"Yo creo que esta afición merece títulos, y Dios quiera podamos lograr uno de los dos torneos. Estuvimos cerca de uno el torneo pasado, llegamos a semifinales. En el otro no entramos en los ocho, pero así es el futbol. Ahora tenemos algo en frente que será muy bonito, que es estrenar nuestro estadio. Obviamente queremos ser protagonistas en los dos torneos y tenemos un grupo como para hacerlo".
Cardona también habló de sus nuevos compañeros, y de lo que éstos le pueden aportar al Monterrey.
"Es algo bonito para nosotros, vienen a aportar, sabemos de la calidad que tienen ellos y todo lo que nos pueden dar, entonce creo que estamos muy contento por la llegada de estos grandes jugadores. Ojalá podamos cosechar muchos triunfos y alegrías para este gran equipo, y obviamente haciendo un buen grupo, sé que lo vamos a lograr, por que la calidad de ellos es impresionante. Uno conoce a las personas apenas las saluda, y se ve que ellos son grandes personas, y eso es bastante bonito".
El internacional colombiano es consciente de lo mal que acabó el Monterrey el torneo pasado, dentro y fuera de las canchas, por lo que resalta lo importante de la unión grupal en un equipo.
"Ahora puedes tener mas jugadores y todo, pero si no tienes unión y no haces las cosas bien dentro del terreno de juego, no vas a lograr el objetivo. Puedes ver a Brasil, quedó por fuera de la Copa América, Perú fue el tercero, alguien que nadie lo esperaba. Todos tenemos que tirar para el mismo lado y ser muy unidos en la cancha".
Sobre una posible salida del equipo, Cardona fue bastante claro.
"No tengo la cabeza ni en otro país ni en otro equipo, estoy muy contento acá en Monterrey, y bueno, vine a trabajar y a dar todo lo que pueda aportar a este gran club".
Sobre la situación de Walter Gargano, Cardona no dio detalles, pero habló de la calidad y trayectoria que tiene el internacional uruguayo.
"Es un jugador que ha ganado muchas cosas. Cualquiera quisiera jugar en ese gran club (Nápoli) y lo que el ha hecho en su selección también. Lo que ha hecho se lo merece y se lo ha ganado con trabajo y esfuerzo. Creo que ese mismo trabajo y esfuerzo que ha tenido en toda su carrera, ahora lo pondrá en beneficio de este equipo".
Edwin Cardona aprovechó también para disipar las dudas respecto a su físico. Comentó que está bastante bien en ese aspecto, y esto se debe a que él, a diferencia de sus compañeros, casi no tuvo vacaciones, por lo que llega en buen ritmo.
Información de Alan Rafalowsky fue utilizada en la redacción de esta nota.