<
>

Real Madrid oficializa salida de Iker

MADRID -- Ya es oficial. Se acabó el suplicio para Iker Casillas. Después de tres días de intensa negociación, ha quedado desvinculado del Real Madrid.

A última hora de la tarde del sábado, el club merengue anunció a través de un comunicado de prensa que ha llegado a acuerdo por “el traspaso” del portero al Porto, subcampeón de la liga portuguesa.

Así culmina una intensa semana de negociación que en un par de ocasiones estuvo a punto de romperse, pues club y jugador no lograban ponerse de acuerdo en el pago del finiquito, algo que desgastó, aún más, las relaciones entre la entidad y el jugador.

El problema, fruto de las discrepancias entre las leyes fiscales portuguesa y española, quedó finalmente solucionado y el club se hará cargo de una parte proporcional del sueldo del jugador como había acordado desde un principio.

Y permitió que Casillas firmara un contrato con el Porto hasta 2017, con opción a una tercera si juega 30 partidos oficiales, a razón de 10 millones de euros. En tanto, el club merengue abonará el restante para llegar los cerca de 14 millones de euros que habría percibido si permanecía en el club.

“Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español”, señaló el conjunto merengue en su comunicado de prensa.

Casillas, quien militó las últimas 16 temporadas en el primer equipo del Real Madrid, deja detrás de sí un extenso palmarés de 18 títulos grandes: tres Champions League, cinco títulos de Liga, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Ganador del trofeo Zamora en 2008 al arquero menos goleado de la Liga, Iker Casillas fue capitán en el club merengue los últimos cinco años, convirtiéndose en el último canterano en portar el gafete.

“La lista (de títulos) completa es impresionante e interminable, pero sobre todo es un orgullo y un honor para los madridistas. Iker se va, pero su ejemplo permanece. Su comportamiento durante los 725 partidos jugados con nuestra camiseta muestra el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo”, reza el comunicado de prensa emitido por el club, que agradeció al portero “por todo lo realizado” y “por ser un símbolo” de la historia merengue.