<
>

Los Tuzos de Pachuca contrataron al portero uruguayo Sebastián Sosa

MÉXICO -- Pachuca contrató al arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien cuenta con 28 años de edad y se convertirá en el sucesor del veterano de Oscar Pérez, quien actualmente tiene 42 años.

La llegada del cancerbero sudamericano se da luego de la naturalización del delantero Ariel Nahuelpán, quien recibió su carta que lo acredita como mexicano el pasado lunes y dejó una plaza libre de extranjero en la plantilla que dirige Diego Alonso.

La salida de Sosa se debió al recorte presupuestal que quiso realizar el club Vélez Sarsfield de Argentina, por lo que la cúpula decidió desprenderse del charrúa, así que los Tuzos entraron en la puja para hacerse de sus servicios.

Sosa anunció su salida de Vélez desde el pasado mes de abril, cuando le notificaron que “por ordenes de la dirigencia” no contaban con él para el segundo semestre de 2015.

El guardameta debutó en el 2006 con el Peñarol de su país y en los últimos nueve años también militó en clubes como Central Español y Boca Juniors.

En Vélez disputó 110 cotejos y ganó tres títulos grupales: El Torneo Final 2013, la Superfinal ante Newell's y la Supercopa Argentina frente a Arsenal de Sarandí.