<
>

América de Cali podrá jugar en su estadio a partido del 20 de agosto

El equipo Escarlata busca volver a la máxima categoría de Colombia MPSportImages.com

CALI -- América de Cali es uno de los equipos del fútbol colombiano que padece por estos días las consecuencias de no poder contar con sus estadios habituales para las fechas de la Liga y el Torneo Águila II.

Es por ello que el conjunto Deportivo Pereira le ha abierto las puertas del estadio Hernán Ramírez Villegas para que los Diablos Rojos disputen, al menos, dos partidos del calendario de la primera B.

El cuadro escarlata no puede contar con su estadio, el Pascual Guerrero, porque en estos momentos se desarrolla en sus instalaciones el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores 2015 y al término del mismo el coliseo sólo podrá ser habilitado para la práctica del balompié a partir del 20 de agosto, según se desprenden de las declaraciones entregadas a la prensa local de parte de la secretaria de Deportes de la ciudad de Cali, Clara Rojas.

Sin embargo, el plantel que dirige el caleño Fernando Velasco volverá el próximo domingo a la cancha del Doce de Octubre en el municipio de Tuluá al centro del Departamento del Valle del Cauca, a enfrentar a Fortaleza por la segunda fecha del campeonato.

La dirigencia del Deportivo Pereira hizo pública a través de un comunicado su intención de permitir que América comparta con ellos su habitual reducto para los compromisos de la B a cambio de que los primeros puedan percibir parte de las ganancias que generaría el conjunto vallecaucano por concepto de taquillas.