<
>

México enfrentará a Costa Rica en cuartos de final de Copa Oro

ESPN.com.mx

MÉXICO -- La idea de la Selección Mexicana era eludir a los equipos fuertes de la Concacaf en los cuartos de final de la Copa Oro 2015, pero los malos resultados en la primera ronda le llevó al segundo sitio del grupo C, por lo que su siguiente rival será Costa Rica, de malos recuerdos para el Tricolor.

En la última jornada de la fase eliminatoria de la Copa Oro, el equipo que dirige Miguel ‘Piojo’ Herrera empezó ganando contra Trinidad y Tobago, pero los caribeños empataron y superaron a México; el Tri le dio la vuelta al marcador y de último momento fue alcanzado 4-4, resultado con lo que su suerte está echada. En la pasada eliminatoria hacia el Mundial Brasil 2014, el Tri perdió contra Costa Rica su último juego del hexagonal final de la Concacaf y durante 10 minutos tuvo perdida la clasificación, de no ser por el triunfo conseguido por Estados Unidos sobre Panamá ya sobre el tiempo.

El "Tricolor" y "La Sele" medirán fuerzas el domingo próximo en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, a continuación del cotejo entres Trinidad y Tobago, líder del sector C, ante Panamá, que se coló como tercer lugar del Grupo A.

La ronda de los ocho mejores abrirá el sábado en el M&T Bank Stadium de Baltimore, Maryland, con el duelo entre Estados Unidos, líder del Grupo A, contra Cuba, tercera del C, seguido, ese mismo día, por el Haití contra Jamaica, segundo del A y primero del B, de manera respectiva.

-Con información de Notimex