<
>

Brasil lamentó la muerte de quien fuera su 'verdugo' futbolero en 1950

Tras difundirse el fallecimiento del exfutbolista Alcides Edgardo Ghiggia, 'el verdugo' de Brasil en la final del Mundial de 1950 en el llamado 'Maracanazo', la comunidad sudamericana lamentó su pérdida; dejando atrás lo ocurrido hace 65 años en el plano deportivo, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) se solidarizó hoy con los uruguayos.

"La CBF presta su solidaridad a los hermanos uruguayos por la muerte de Ghiggia, campeón mundial de 1950 y autor del gol del título de Uruguay en el Mundial organizado por Brasil", señaló la entidad en una nota de pésame.

Según la entidad, Ghiggia "se destacó por el desempeño en la cancha y por el extremo respeto por la tristeza del pueblo brasileño con la derrota en 1950".

La nota agrega que el fútbol de todo el mundo "llora hoy su partida".

La empresa administradora del estadio Maracaná de Río de Janeiro también lamentó la muerte de Ghiggia "justamente en el día del 65 aniversario de la conquista celeste".

Mientras que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó hoy en Brasilia su "profundo dolor" por la muerte de su compatriota.

"Ironías que tiene la vida. Hoy estamos en una fecha en la que tenemos que festejar y en estas horas se cambia el festejo por el dolor", afirmó Vázquez a su llegada a Brasilia, donde mañana participa en la cumbre semestral del Mercosur.