<
>

En Denver, nuevamente los ojos están puestos sobre Peyton Manning

Peyton Manning enfrenta lo que proyecta ser el cambio ofensivo más radical de su carrera. AP Photo

ENGLEWOOD -- Hubo un momento en esta temporada baja en que el mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, necesitaba respuestas.

Respuestas respecto a la nueva ofensiva del equipo, respuestas respecto de su muslo lesionado, respuestas respecto a su derrota de postemporada del mes de enero pasado cuando lució fuera de su forma usual, y respuestas respecto a qué sentiría acerca de invertir el trabajo necesario para comenzar su temporada N° 18 de NFL.

Cuando Manning obtuvo todas esas respuestas, se pronunció "all in" para la siguiente temporada, con el futuro miembro del Salón de la Fama cerca de una nueva marca de la NFL.

Manning, quien impuso récord para pases de touchdown la temporada pasada cuando completó su envío de anotación N° 509 (ahora va en 530), está a 2,148 yardas aéreas de quebrar la marca histórica en ese rubro, también.

"Simplemente siento que todo se debe acomodar, cómo te sientes, si crees que puedes cumplir tu parte del trato, lo que el equipo desea de ti, y si estás listo para invertir el trabajo", explicó Manning. "Y yo estuve complacido cuando recibí la información de regreso y las respuestas y los ajustes que debí hacer... estoy en buena forma, estoy listo para trabajar, listo para jugar".

Así que Manning, quien ahora tiene 39 años de edad, es la respuesta en la posición de mariscal de campo para una cuarta campaña con los Broncos, incluso mientras consideran quién lo será cuando él deje de serlo.

Brock Osweiler está preparado para servir como suplente de Manning por cuarta campaña consecutiva, y si las cosas salen como se espera para los Broncos en las semanas siguientes, Osweiler y Manning serán los únicos dos pasadores en la plantilla después de los recortes a 53 jugadores.

Zac Dysert, un recluta de séptima ronda del 2013, y Trevor Siemian, un recluta de séptima ronda en el draft de este año, son prospectos que gustan a los Broncos. Dysert pasó la temporada pasada en la escuadra de prácticas luego de pasar el '13 en la plantilla activa, por lo que podría volver a la escuadra de prácticas también este año.

Siemian se sometió a una cirugía en el ligamento anterior cruzado durante su temporada final en Northwestern y no estaba totalmente recuperado para el trabajo de temporada baja de los Broncos. A Denver le gusta su potencia en el brazo y su desprendimiento rápido, por lo que pese a que los Broncos han invertido bastante esfuerzo y tiempo en el desarrollo de Dysert y están satisfechos con su progreso, el veterano podría encontrarse en medio de una batalla por un lugar en la escuadra de prácticas.

Sin embargo, Manning siempre es el jugador a seguir de cerca, especialmente en la nueva ofensiva. Estamos ante la que será --o al menos tendrá el potencial para ser-- el cambio más radical que ha experimentado Manning en cualquier ofensiva a lo largo de su carrera.

El entrenador en jefe Gary Kubiak estará al frente de una versión de la Ofensiva de Costa Oeste, pero la adecuará a las aptitudes de Manning. El estelar lució sano y en forma durante las sesiones de temporada baja, y se declaró listo para absorber el nuevo libro de jugadas.

En el tiempo de Kubiak como entrenador ofensivo de la NFL, sus ataques se han basado en mariscales de campo con movilidad, tipos que pueden lanzar a la carrera y aprovechar las jugadas de engaño de carrera para explotar las diferentes rutas de pase campo abajo.

Pero Kubiak es también un tipo al que un ex mariscal de campo de la NFL, Jake Plummer, ha llamado "uno de los tipos más inteligentes en el juego". Así que Kubiak empatará las cosas que gusta de una ofensiva para empatar con lo que puede hacer Manning.

Eso significa que Manning probablemente esté colocado bajo centro mucho más de lo que ha hecho en campañas recientes, habrá más pases rolados, y los Broncos tienen la intención de proteger mejor a su mariscal de campo obligando a las defensivas a respetar más su ataque terrestre. Pero Kubiak ha dicho que permitirá a Manning seguir trabajando bastante en la línea de golpeo, y los Broncos todavía ejecutarán un número significativo de rutas en el medio del campo esperando obtener yardas después de la atrapada.

Kubiak también planea descansar a Manning por momentos durante las prácticas de temporada regular, y el club espera que su pasador estelar se muestre tan fuerte en la recta final como lo fue en la primera mitad de la campaña pasada.