<
>

Pellicer, DT de Audax: "Estoy tranquilo porque el equipo tiene una identidad"

SANTIAGO -- El entrenador de Audax Italiano, Jorge Pellicer, admitió que está "tranquilo" con miras al debut en el Torneo de Apertura ante Palestino, tras encontrar una "identidad" de juego en la Copa Chile, donde está a un paso de la clasificación a octavos.

El técnico verde, si bien aclaró que el equipo aún no está matemáticamente en la próxima ronda, destacó la capacidad ofensiva, con ocho goles en cuatro partidos, y la mecánica de juego.

"Matemáticamente no, pero estamos muy cerca, tenemos seis de ventaja sobre Magallanes con seis en disputa. Estamos tranquilos por lo que se está haciendo y porque el equipo tiene una identidad futbolística que es lo que siempre pretendo, convertimos ocho goles. Me voy con la tranquilidad que la mecánica va bien", aseguró al sitio web.

Pellicer agregó que "este es un equipo atrevido que pelea en la parte superior de la cancha, que trata de presionar siempre la salida del rival, que genera opciones rápidas ofensivas a partir de la recuperación de la pelota, que juega con tres puntas durante gran parte de sus encuentros y que normalmente se mantiene muy corto en la cancha, lo que posibilita la recuperación del balón y la ejecución de un fútbol fluido".

El estratega verde destacó el gran rendimiento del ex seleccionado nacional Juan Cornejo al catalogarlo como un jugador "muy completo" y reconoció que el equipo ha logrado soltar el poder goleador por dejar atrás la presión sicológica de pelear por el descenso.

"Eso es por la tranquilidad mental, que está siendo un gran aliado y el equipo empieza a aflorar en su talento máximo. En otro momento, un partido como este a lo mejor se nos hubiera complicado muchísimo y hoy tuvimos la capacidad y tranquilidad para jugar bien en el segundo tiempo, abrir el marcador y seguir atacando hasta último momento, a pesar de algunas modificaciones que nos estabilizaron en el terreno", sentenció.