<
>

Tras analizar los vídeos, Piojo considera que sí fue penal

ATLANTA -- Miguel Herrera defendió la manera en la que la Selección Mexicana venció a Costa Rica en los Cuartos de Final. El entrenador del Tri analizó una y otra vez la jugada del controversial penalti sobre Oribe Peralta y sentenció que él vio falta y hasta invitó a quienes dicen que no lo fue, que vean el video a detalle.

“Ahí está en la página de la Federación, júzguenla si era penal o no y después veremos. Vean el golpe en la pierna de abajo, el brazo a dónde va del jugador de Costa Rica y después me dicen si era o no era penal”, indicó, además de que expuso que “tampoco se habló del penal que le hicieron a Paul (Aguilar) en el primer tiempo, que además de que era penal y no lo marcó, asi marcaba ley de la ventaja era de Oribe Peralta”.

Ante la marcación del pasado domingo, el Piojo no cree que el árbitro encargado del partido de Semifinales ante Panamá llegue condicionado de alguna manera. De hecho, recordó que ya vivió una situación similar en esta Copa Oro.

“Hemos recibido peores jugadas de penal que no nos marcaron, como con Guatemala, que fue muy claro, y no es que haya llegado condicionado el árbitro contra Trinidad, donde pitó muy bien", aseguró.

En octubre pasado, el Tri se enfrentó a Panamá en un partido de preparación en Querétaro, en el que al final del mismo, se encararon miembros de ambos cuerpos técnicos, luego de que en la cancha igualmente se dieran confrontaciones entre los futbolistas. Herrera, en ese entonces, criticó a los panameños por sus constantes faltas, algo que no espera en esta ocasión en la que cree que mostrarán más futbol.

“Va a ser igual de disputado sin duda, de mucha entrega, determinación, los dos vamos por la Final, no sé si hayan tantas patadas, pero (Panamá) ha venido jugando mejor, han tenido mejor manejo de pelota, mejor futbol.

"El partido será muy disputado, ellos han jugado mucho mejor que antes, no sé si habrá codazos”, dijo.