<
>

Bolillo Gómez no teme al árbitro vs. Tri

ATLANTA -- Como siempre, las conferencias de prensa de Hernán El Bolillo Gómez son seriamente divertidas y divertidamente serias.

Sobre si su selección de Panamá debe enfrentar a México y al arbitraje, fue puntual.

“Éste es un torneo serio ¿qué no?”, respondió El Bolillo. “Estamos pensando en jugarlo, estamos pensando en ganarle a México, no vamos a desperdiciar el hecho de que hemos llegado hasta aquí con tanto esfuerzo y trabajo. Vamos a pelear por ello”, indicó.

Ya El Bolillo había escurrido el tema arbitral, luego de que el silbante guatemalteco Walter López invocó un penalti con su autoridad al minuto 122, para que al 124 lo marcara México y se metiera a semifinales ante Costa Rica.

“Yo me aíslo de ese tema. No quiero opinar de él. México ha sido grande en el torneo Copa Oro y en la Copa América, donde ha jugado finales. Se pueden equivocar los árbitros, pero sólo sé que vamos a jugar un partido importante, que mucha gente en el mundo va a ver, y que pretendemos ganar, de lo otro, me deslindo”.

Por otra parte, el entrenador colombiano de la selección panameña asegura que ninguno de los cuatro semifinalistas llegan en un nivel cuestionable.

“Ni Panamá. México, ni Estados Unidos, ni Jamaica, llegan en un mal momento. Si están aquí, es porque hicieron los méritos siendo mejores. Lo importante es que los equipos tengan la mejor condición física, para respaldar sus virtudes hay tres equipos con mucha técnica y un juego elaborado. Jamaica es velocidad y potencia. Es una Copa Oro con lógica y cerrada, en la que los favoritos para mi siguen siendo México y EEUU”.

Por lo pronto advierte que no rehuirá la potencia ofensiva de México (“me gusta mucho como juega, pero me gusta mucho Panamá también”), y asegura que están capacitados para imponerse.

“Cuando México jugó contra los equipos del Caribe e impuso su estilo, se impuso, cuando fue a chocar con TyT empataron. Panamá tiene un nuevo estilo de elaborar futbol, con jugadores técnicos, y donde caiga la pelota habrá un futbolista con habilidad y calidad técnica, para jugar bien. Vamos a ver este miércoles, quién somete a quién, ellos a nosotros o nosotros a ellos. México es un equipo más técnico que Panamá, pero espero que nos impongamos nosotros”.

Además, puntualizó que “al panameño le gusta jugar esta clase de partidos”, y lo subrayó al afirmar que “hay partidos en los que no es necesario hablar con los jugadores, ellos ya saben cómo deben jugar este tipo de encuentros”.

Expone que tiene dudas en la alineación, pero espera solucionarlas hasta este miércoles. “Esperaré hasta el final para saber si Blas Pérez está disponible o se suma a Gabriel Gómez. Dos jugadores importantes para el equipo”.