<
>

Steelers, Tomlin renuevan hasta el 2018

Ben Roethlisberger, Mike Tomlin, AP Photo

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers han renovado al contato de su entrenador en jefe Mike Tomlin por dos temporadas más hasta el 2018, otorgándole a uno de los entrenadores con más vigencia en la NFL más tiempo para intentar obtener su segundo campeonato.

El equipo anunció este jueves que Tomlin, quien ha ganado la División Norte de la Conferencia Americana cuatro veces y ha clasificado a los playoffs cinco veces en ocho años.

"Mike ha demostrado que es uno de los mejores entrenadores de la NFL, y nosotros contamos con la confianza de que él seguirá liderando a nuestro equipo en la búsqueda de otro Super Bowl¨, dijo el presidente de los Steelers Art Rooney II.

Tomlin tiene 43 años de edad y es el sexto entrenador más longevo de la NFL en la actualidad con un legajo de 82 victorias y 46 derrotas en ocho temporadas, la mejor marca de un entrenador de Pittsburgh tras ocho campañas en la historia de la franquicia.

Esa lista es bastante corta – Tomlin es apenas el tercer hombre a cargo de los Steelers desde 1969. Tanto Chuck Noll como Bill Cowher y Tomlin han sido nombrados como Entrenador del Año en algún momento de sus carreras.

A pesar de que el equipo no publicó a los aspectos financieros del acuerdo, este nuevo vínculo ubicaría a Tomlin entre los entrenadores mejor remunerados de la liga basado en su longevidad y sus logros, los cuales incluyen a sus dos Super Bowls y su capacidad como guía de un conjunto que se espera que sea candidato al título en el 2015.

Solamente Bill Belichick (Patriots), Marvin Lewis (Bengals), Tom Coughlin (Giants), Mike McCarthy (Packers) y Sean Payton (Saints) han estado vigentes con sus respectivos equipos actuales en la NFL que Tomlin con los Steelers.

"Yo aprecio mucho a esta extensión de contrato, pero mi único objetivo ha sido y seguirá siendo afrontar los desafíos que se nos presentarán durante la temporada 2015¨, dijo Tomlin.

"Estoy entusiasmado por ir en busca de lo que es el objetivo de los Steelers año tras año – llevarle otro trofeo del Super Bowl a la ciudad de Pittsburgh".

Se ve que esas expectativas son bastante claras.

Además, a Tomlin parece encantarle dirigir en Pittsburgh, un hecho evidenciado por ocho años consecutivos con una marca ganadora en casa y 45 Steelers que fueron seleccionados al Pro Bowl bajo su tutela.