<
>

Giants buscarían un nuevo acuerdo para Manning antes del campamento

Eli Manning entrará al último año de su contrato por 97.5 millones de dólares firmado en el 2009. USA TODAY Sports

EAST RUTHERFORD -- Charlas sobre una extensión contractual entre los New York Giants y el mariscal de campo Eli Manning se han intensificado en las semanas recientes, con el equipo lanzando un esfuerzo tardío para ver si logra acordar antes del campamento de entrenamiento que arranca la próxima semana, compartieron fuentes cercanas a la situación.

Una fuente describió este jueves a los Giants como confiados en que lograrán la firma "en algún punto" para que Manning se quede en el club por el resto de su carrera. Y aunque los Giants preferirían fijar la extensión antes del inicio del campamento el 31 de julio, siguen cómodos con la ideal de esperar hasta la próxima temporada baja si no concluyen un acuerdo que consideren justo.

Los Giants están dispuestos a pagar un precio líder en orden de mantener a Manning. En privado, reconocieron que la extensión de 87.4 millones de dólares que firmó Ben Roethlisberger con los Pittsburgh Steelers temprano en el receso de campaña provee un borrador para el contrato de Manning, y les satisface la idea de pagarle un salario anual en ese rango, dependiendo de la estructuración y dinero garantizado.

Pero los jugadores y sus agentes siempre buscan elevar el mercado si pueden. Entonces, al menos en la etapa inicial de negociaciones, el agente de Manning, Tom Condon, parece argumentar que Manning debe ser remunerado acorde a una escala que sólo él integra.

"Es obvio que Eli es un ser humano único y alguien tremendo, entonces pienso que es el único mariscal de campo ideal para los New York Giants", expuso Condon este jueves en SiriusXM radio. "No conozco a nadie más que pudiese lidiar con esa prensa en New York y el escrutinio y presión que vienen en la forma que él lo hace. Él realmente es imperturbable".

Manning, de 34 años, ingresará a la última temporada de un contrato por seis años y 97.5 millones de dólares que firmó previo a la campaña del 2009. Eli viene saliendo de una de sus mejores temporadas en términos estadísticos, con marcas personales de 63.1 por ciento de sus pases completos, con su segunda cifra más alta de yardas aéreas (4,410) y touchdown aéreos (30).También lanzó 14 intercepciones, empatado por su 2° mejor total en una temporada con 16 juegos como titular.

Manning no se ha perdido un juego desde que asumió el puesto titular a mediados de su temporada de novato, en el 2004.

Manning tiene programado un ingreso de 17.5 millones de dólares en salario y bonos este año y golpeará al tope salarial con 19.5 millones. Los Giants no necesitan aligerar su límite financiero, ya que tienen cerca de 5.22 millones por debajo del tope y todos están bajo contrato, así que cualquier incentivo para trazar un contrato nuevo ahora mismo sería para adelantar sus pendientes.

Si los Giants llegan a febrero y Manning no ha firmado otra vez, saben de la capacidad para etiquetarlo y mantenerlo al margen del mercado libre. Pero firmar actualmente les ayudaría a controlar el golpe de Manning al tope en el 2016 y mantener esa etiqueta de franquicia para alguien más, como puede ser el esquinero Prince Amukamara.