<
>

Mets promueve a prospecto Conforto

NUEVA YORK -- En un intento de estimular la peor ofensiva de las mayores, los Mets de Nueva York decidieron darle la oportunidad a uno de sus mejores prospectos, promoviendo al jardinero Michael Conforto de las ligas menores la mañana del viernes y colocándolo séptimo en la alineación y en el jardín izquierdo en el partido contra los Dodgers de Los Ángeles.

Los Mets iniciaron la jornada del viernes en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional y a dos juegos detrás de los líderes, los Nacionales de Washington.

Sin embargo, la ofensiva de los Mets ha sufrido desde la segunda semana de la temporada cuando su capitán David Wright sufrió una lesión en la pantorrilla. Un par de semanas luego, el conjunto neoyorquino revelaba que el jugador franquicia había sido diagnosticado con estenosis espinal, una seria lesión en el hueso vertebral. Desde el pasado 23 de junio, los Mets también han estado sin su receptor titular Travis d'Arnaud, quien se encuentra en la lista de lesionados de 15 días debido a un esguince en el codo. d'Arnaud también había estado en la lista de incapacitados del 21 de abril al 10 de junio tras fracturarse el meñique en su mano derecha.

En su segunda temporada en la pelota profesional, Conforto, quien fue seleccionado décimo en la primera ronda del sorteo de novatos de 2014, estaba bateando para promedio de .312 con cinco jonrones y 26 carreras impulsadas en 45 partidos con Binghamton en la Liga del Este, categoría Doble A. El jugador de 22 años inició la temporada con St. Lucie en la Liga de Florida, nivel Clase A avanzada, y acumuló un average de .283 con siete cuadrangulares y remolcó 28 carreras en 46 juegos.

Mientras que los Mets habían promocionado a Noah Syndergaard y Steven Matz, sus dos mejores lanzadores de las menores, la directiva estaba renuente con respecto a ascender a Conforto. Pero el gerente general Sandy Alderson no tuvo otra opción cuando el jardinero izquierdo titular Michael Cuddyer, quien lleva tres semanas lidiando con dolor en la rodilla, fue colocado en la lista de lesionados el viernes.

Nueva York iniciaron el viernes bateando para promedio de .233, el peor en las Grandes Ligas. Las 329 carreras que han anotado esta temporada los posicionan en el penúltimo lugar del béisbol.

Las deficiencias ofensivas fueron expuestas la noche del jueves cuando por poco fueron víctimas de un juego perfecto que intentaba lograr el Todo Estrella Clayton Kershaw, pero Curtis Granderson le conectó un sencillo al jardín derecho iniciando la séptima entrada.

El mensaje más importante que su nuevo dirigente Terry Collins le relataba era que no había sido llamado para ser el salvador de una pésima ofensiva que ha está promediando 3.42 carreras por partido.

En su primer turno en la segunda entrada, Conforto fue ovacionado por una afición que llevaba semanas rogando por su llegada pero fue retirado tras conectar un rola a la inicial.

“Nunca he estado aquí antes. No he jugado un juego de Grandes Ligas, así que realmente no hay manera para saber realmente si estoy listo", dijo el jugador de 22 años de edad. “Pero lo único que puedo hacer es salir allí todos los días y desempeñarme y aprender tanto como pueda y tratar de estar lo más preparado posible”.

Por el momento, la duración de su estancia es desconocida a menos que los Mets decidan no traer un refuerzo para una de las tres posiciones en los jardines antes de la fecha limite de cambios que expirará el próximo viernes.

Antes de iniciar el segundo encuentro de esta serie de cuatro juegos contra Los Ángeles, los Mets reforzaron la banca en un canje con los Bravos de Atlanta, obteniendo al antesalista veterano Juan Uribe y a Kelly Johnson por un par de lanzadores novatos.