<
>

El plantel de Colo Colo cuesta más de $370 millones mensuales

Las remuneraciones del Cacique son las más altas en Chile Photosport

SANTIAGO -- El domingo pasado, el volante Jaime Valdés publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparecía firmando su renovación con Colo Colo, sin darse cuenta que al lado suyo había un televisor proyectando la cifra de su sueldo de $24.534.000.

Tras este error involuntario del mediocampista, volvió a la palestra la polémica de las millonarias remuneraciones de los jugadores del Cacique, las más altas del balompié nacional.

El Mercurio publica este martes que, según el informe trimestral que Blanco y Negro entregó en marzo pasado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el costo mensual del plantel popular es de 370.556.000 pesos.

En el conjunto popular, eso sí, aseguraron al matutino que hubo un "incremento marginal de 10 millones" por los fichajes de Martín Rodríguez, Christopher Gonzales, Andrés Vilches y Paulo Díaz, quienes recibiría un sueldo de $3.300.000, líquido.

En tanto, Blanco y Negro aumentó de 18 a 20 millones de pesos el costo mensual de Esteban Paredes para retenerlo ante el interés del Morelia de México, que tentó al ariete con un millón de dólares anuales.

De todos modos, el Cacique no puede excederse demasiado en gastos, debido a la norma del Fair Play Financiero, que aplica multas económicas a los clubes que gastan más del 70% de sus ingresos totales en las remuneraciones de sus jugadores.