<
>

Prensa uruguaya lamentó sanción a Edinson Cavani: "Sin gol en el arranque"

SANTIAGO -- La Conmebol dio a conocer el lunes la sanción de dos fechas de suspensión contra el delantero de la selección uruguaya, Edinson Cavani, y tres para el técnico Óscar Washington Tabárez, debido a los incidentes en el pasado encuentro ante Chile por los cuartos de final de la Copa América.

Y la prensa charrúa lamentó los castigos y manifestó su preocupación por la del atacante del Paris Saint Germain, quien será una ausencia importante para la Celeste en el inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Ovación del diario El País, titula Faltan goles, y luego expresa que "la sanción de dos encuentros a Cavani fue mayor a la que se esperaba en el entorno de la selección, pues se entiende que la agresión (cachetazo) del 'Matador' a Gonzalo Jara en el partido por cuartos de final de la Copa América fue por reacción a la provocación del chileno, quien le puso un dedo en el ano".

"Se aguardaba que el futbolista fuera castigado con un partido de suspensión, pero tampoco cayó del todo mal la pena", añade el medio charrúa.

En tanto, el suplemento Referí, del diario El Observador, titula "Sin gol en el arranque", y luego enfatiza en que "Uruguay no tendrá durante las dos primeras fechas de las Eliminatorias (Bolivia de visitante y Colombia de local) a gran parte de su poder de fuego ofensivo, y los únicos dos delanteros celestes temidos entre los defensas del planeta".